El equipo chileno que nos representa en la Fed Cup 2017, tras ganarle la serie a Argentina, cayo  por 2-1 en la general ante el equipo de Colombia por el Grupo B de Zona Americana 1

La jovenes chilenas que dieron todo ante Colombia, no lograron ganar la serie, pero a pesar de perder la serie, las chicas del equipo chileno consiguieron un importante triunfo, con el que aún mantienen la fe intacta por ganar el Grupo B de Zona Americana 1 de Fed Cup 2017.

16681902_1636907846325932_3960367388370308224_n

También te podría interesar: María Sharapova jugará el Masters de Madrid

Tras esta lamentable caída, Chile queda con 1 serie ganada y 1 perdida y un récord de 3 partidos ganados y 3 perdidos, lo que es positivo, en vista que el grupo está muy parejo, sin ningún país invicto. Ahora tras la derrota con Colombia, Chile buscara nuevos triunfos el día Jueves ante la escuadra de México

Ademas cabe recordar que este torneo tiene como sistema de clasificación el Robin Round, lo que significa que el ganador del grupo B juega con el ganador del A para definir un cupo para el repechaje al grupo mundial 2. Los dos peores de cada grupo juegan un playoff para definir los descensos a la Zona II

La serie ante Colombia

La primera en ir a la cancha fue la tenista chilena, de 20 años, Bárbara Gatica (592 WTA) quien es la segunda singlista de Chile y disputo el Primer Punto ante la colombiana, de 15 años, María Camila Osorio (1231 WTA). La chilena lamentablemente tras una hora de partido no logro doblegar el juego de la joven colombiana perdiendo el primer punto por  2-6 2-6.

Tras la derrota de Gatica, fue el turno de Daniela Seguel (234 WTA) quien enfrentaría a la colombiana Mariana Duque (113 WTA), la N°1 del equipo Colombiano, lo que nos avisaba que seria un duro encuentro,  ya que la raqueta nacional no pudo ante la N°1 colombiana y cayo por 4-6 6-3 4-6, en 2 horas y 20 minutos de partido.

Finalmente aunque la serie ya estaba cerrada seria el turno del Dobles, donde las chilenas Bárbara Gatica y Daniela Seguel buscarían revertir lo logrado hasta el momento, y así fue, ya que nuestra “guerreras” lograron dejar la serie 1-2 tras un triunfo por  6-4 6-2, a María Herazo y María Pérez. Ahora Chile buscara con todo ganar la serie antes las locales de México.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y tenis

Brito se baja de la Fed Cup 2017

No todo fueron buenas noticias en las tierras aztecas, ya que lamentablemente, la tenista número 2 de Chile, Fernanda Brito, no podrá continuar su participación en Fed Cup. La joven chilena sufrió una fuerte caída de salud, tras contraer un virus de Infuenza A en México, loo que la aleja completamente de continuar el camino en la Fed Cup.

Fernanda Brito compartió en sus redes sociales una imagen donde muestra su estado actual de salud y también agradece todas las fuerzas enviadas estos días. De parte del equipo de Purodeportes le enviamos todo el animo y las energías a nuestra raqueta nacional, FUERZA FERNANDA!