En el Monumental, Colo-Colo empató 1 a 1 ante Botafogo, resultado que no le alcanzó para revertir la llave, quedando fuera del certamen internacional.

Colo-Colo tenía la difícil tarea de dar vuelta el resultado obtenido en tierras brasileñas el miércoles pasado, en donde Botafogo los venció por 2 a 1. Además, Guede sufrió de la baja de Matías Zaldivia, quien se lesionó en el partido de ida.

También te podría interesar: Chile pierde la serie ante Colombia en la Fed Cup 2017.

La apertura de la cuenta llegó rápidamente. Al minuto 3, Ramón Fernández ejecutó un tiro libre desde la izquierda, apareciendo Esteban Pavez para pivotear cerca del arco, y Emerson Silva, intentando despejar el balón, lo mandó adentro de la portería, marcando el 1 a 0 momentáneo.

El Botafogo intentó marcar la paridad de diferentes formas. Walter Montillo protagonizó una de las mejores llegadas de los brasileños, con un tiro desde fuera del área que atajó muy bien Justo Villar a los 14 minutos.

A los 20′ y 23′, Justo Villar nuevamente apareció para salvar el arco de Colo-Colo con unas grandes atajadas. Primero fue con un cabezazo de Marcelo, y posteriormente, un desvío de Esteban Pavez tras un centro de Montillo. La escuadra de Guede mantuvo a ratos el control del balón, con el equipo de Ventura esperando atrás de mitad de cancha. Pese a esto, a los “albos” no se les hizo fácil llegar al arco de Fernández, teniendo esporádicas aproximaciones al área de los visitantes.

Durante la segunda mitad, Colo-Colo perdió la pelota. Cedió mucho terreno para el ataque de Botafogo, quienes generaron daño con la subida de sus laterales, aunque no tuvieron ocasiones claras de gol en gran parte del desarrollo de este tiempo.

Guede realizó un par de cambios, haciendo ingreso Gonzalo Fierro y Christopher Gonzáles, pero no contó con la precisión de sus mediocampistas, además de perder constantemente los segundos balones. El “cacique” no generó riesgo para el arco del “fogao”.

El minuto ingrato para Colo-Colo fue el 80′, cuando Rodrigo Pimpao encontró un rebote frente a la portería de Villar para anotar el empate definitivo, y dándole la clasificación al Botafogo. Los de Macul intentaron convertir uno más para alargar la definición a los penales, pero el marcador no cambió y se quedó fuera de la Copa Libertadores.

Compartir