La selección chilena femenina de rugby disputará el Sudamericano el 18 y 19 de febrero en Argentina, para intentar llegar al torneo de Las Vegas.

Durante el sábado 18 y domingo 19 de febrero, se jugará el XV Seven Femenino de Sudamérica Rugby, en la ciudad de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, Argentina. Las selecciones que participarán en el Sudamericano serán Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay.

También te podría interesar: Chile logró un importante triunfo ante México en la Fed Cup.

El premio, aparte de ganar el certamen continental, será disputar el torneo de Las Vegas desde el 3 al 5 de marzo. Además, los dos primeros lugares podrán jugar el torneo clasificatorio a la HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18 en Hong Kong el 7 y el 9 de abril.

El único combinado nacional que no disputará el cupo para los torneos ya antes mencionados es Brasil, ya que se desempeña en el Circuito Mundial y ha ganado en 13 de las 14 ocasiones este certamen desde el 2004.

La última vez que se jugó esta competición fue en marzo del año pasado, en Deodoro, en la inauguración de este campo de juego que más tarde se ocupó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los resultados fueron: 1°Brasil, 2°Argentina, 3°Colombia, 4°Venezuela, 5°Paraguay, 6°Chile, 7°Perú y 8°Uruguay. Con esto, se confeccionaron los grupos para el Sudamericano de este año.

En la zona A, estaŕan Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay. En tanto, en la zona B estarán Argentina, Colombia, Chile y Perú. El seleccionado chileno jugará su primer encuentro ante Colombia a las 13:44 del sábado, ante Argentina a las 16:36 y Perú a las 18:29 hrs. Los cuartos de final serán el domingo a las 13:00 hrs, mientras que la final se espera que se juegue el mismo día a las 18:51 hrs.

La selección comandada por Bernard Charreyre y Cristián Isla definieron la nómina final para el Sudamericano, que está liderada por Daniela Baeza, Daniel Corral y Gisel Castañeda, junto a otras jugadoras muy jóvenes.

La nómina completa es la siguiente:

1- Natalie Patricia Badilla Álvarez – Old Red (Arica)

2- Bárbara Andrea Lira Veloso – Old Red (Arica)

3- Daniela Marcela Rojas Muñoz – Goliath (Ovalle)

4- Daniel Paola Corral Rudloff – Panteras (La Serena)

5- Carla Andrea Jorquera Arriagada – VARC (Villa Alemana)

6- Gisel Castañeda Isla – Viña Rugby (Viña del Mar)

7- Paula Fernanda Contreras Pérez – Viña Rugby (Viña del Mar)

8- Fernanda Nicole Maldonado Labbé – Stade Francais (Santiago)

9- Judith Stefany Torres Bravo – Universidad de Concepción (Concepción)

10- Damaris Abigail Saavedra Painemil – Wallmapu (Temuco)

11- Jacqueline Johana Rilling Heinz – Wallmapu (Temuco)

12- Daniela Ninoska Baeza Fuentes – Wallmapu (Temuco)

Compartir