Hoy dentro del marco de la Fed Cup 2017, el equipo chileno disputaba una importante llave ante Mexico, que definiría si postulábamos al ascenso o al descenso.

A partir de las 13.00 hrs aprox, Chile se enfrento al local México, por el Grupo B de Zona Americana 1 en Fed Cup. La chilenas la tenían difícil ante un cuadro mexicano que hacia pesar la localía, ya que tras los primeros 2 juegos en singles, la serie quedaría iguales a 1, y todo se definió en el partido de dobles, donde Chile supero completamente a las mexicana y termino dejando la serie 2-1 a favor de Chile.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

También te podría interesar: Jorge Sampaoli: El 15 de Marzo sera la audiencia por sobreseimiento.

Si duda el triunfo ante las mexicanas fue muy importante para Chile, ya que con esto, el equipo se mete en la parte más alta del grupo y seguirá con la ilusión de quedarse con el Primer Lugar, para luego jugar contra el Primero del Grupo A y luchar por llegar a Repechaje Grupo Mundial 2.

Mañana, a partir de las 13:00, enfrentarán a Brasil, en un duelo que será decisivo para ver si pueden quedarse con el Primer Lugar del Grupo y jugar la Gran Final Americana.

La dura serie ante el local, México.

La primera en representar a nuestro país en esta serie de Fed Cup, fue la raqueta nacional Bárbara Gatica (590 WTA), quien se enfrento a la mexicana Marcela Zacarias, quien es 590 del Mundo en Singles y 443 en Dobles. Pero a pesar de estar muy niveladas en su juego y en el ranking en Singles, la chilena no pudo superar la muñeca de la local y dejo la serie 0-1 abajo tras perder por un marcador de 3-6 1-6, en 1 hora y 10 minutos de partido.

Tras esta derrota era el turno de “La Pantera” Daniela Seguel (234 WTA), quien se enfrentaría a la número uno local, Renata Zarazúa, en busca de igualar la serie. La tenista mexicana es la 286 del Mundo en Singles y 174 en Dobles, quien a pesar de su categoría, no logro mantener un buen partido, caso favorable para La Pantera, quien aplasto a la local con su derecha, y logró el punto que necesitaba Chile para seguir con sus aspiraciones de la permanencia. El encuentro entre ambas termino por parciales de 6-1 y 6-3.

Finalmente seria el turno de que ambas demostraran su poder en Dobles, enfrentándose a la dupla local entre Giuliana Olmos y Marcela Zacaría. Las chilenas buscaron el triunfo desde un principio, lo que se nota tras terminar el encuentro con una notoria superioridad, las chilenas dejaron la serie 2-1 a favor del país tras terminar el partido por 6-4 y 6-3, con reiterados errores de parte de las locales.

METEPEC, MEXICO - FEBRUARY 06: Daniela Seguel (R) and Barbara Gatica (L) of Chile celebrate during the first day of the Tennis Fed Cup, American Zone Group 1 at Club Deportivo La Asuncion on February 06, 2017 in Metepec, Mexico. (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/Latin Content/Getty Images)

Te dejamos a continuación con el ultimo punto del encuentro que nos dio el triunfo en la serie ante México.