Hoy Chile se jugaba el todo o nada ante Brasil en su 4ta serie de la Fed Cup 2017, la escuadra nacional debía ganar para asegurar un puesto en la final buscar el ascenso al grupo mundial II

Tras la derrota de Argentina, la caída ante Colombia y la remontada ante México, el equipo nacional dependía de si mismo para lograr un buen resultado en la Fed Cup, y así optar al ascenso al grupo mundial II, y con esta consigna fue como nuestra guerreras fueron con todo ante Brasil en el Club Deportivo la Asunción, Metepec, México.

La imagen puede contener: 2 personas, tenis y exterior

También te podría interesar: Fanático furioso lanza cubeta y deja noqueado al luchador.

Toda la fe estaba en esta serie, ya que si Chile le ganaba a Brasil quedaría en igualdad puntos con Argentina en el 1er lugar del grupo, y como esta estipulado en este torneo, en esos casos se aplica la regla “Head to Head” o “Enfrentamientos entre si” donde en caso de empate de puntos, se definirá el primer lugar según el ganador del encuentro entre ambos, y en este caso Chile había ganado la serie ante Argentina, por lo cual pasaba inmediatamente al 1er lugar.

Y gracias al esfuerzo de las raquetas nacionales, el equipo chileno de Fed Cup consiguió un inmenso logro: Ganó el Grupo B y jugará la Final de la Zona Americana 1, ante Canadá. La serie quedo 2-1 a favor de Chile, y ahora gracias a su triunfo ante Argentina jugara la Gran Final ante Canadá a partir de las 13.00 hrs.

El todo o nada ante Brasil

La primera en pisar la cancha fue la tenista Barbara Gatica, quien tras tener un prometedor arranque, no pudo mantener su buen momento y cayó por 6-2, 3-6 y 0-6 en una hora y 25 minutos ante la número 2 brasileña, Gabriela Ce. La brasilera es 168 del Mundo en Dobles y 506 en Singles. Tiene 23 años y es su quinta nominación, ademas posee un récord de 7 victorias y 4 derrotas, algo que termino arrastrando a Gatica a perder el ultimo set sin ningún punto a su favor.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, tenis y exterior

Tras esta dura derrota, era el turno de la número uno de Chile, Daniela Seguel (234 WTA). La Pantera derrotó a la N°1 brasileña, Teliana Pereira (189 WTA, ex top50), por un doble 7-5 y con esto empató la serie 1-1 ante Brasil, en la Zona I Americana de Fed Cup. Para Daniela fue un duro comienzo en el partido ya que en el 1er set de ir 2-5 abajo, ganó 5 juegos consecutivos para quedarse con el primer parcial y así retomar su gran juego que todos le conocemos, y finalmente otorgarle el punto que tanto necesitaba Chile.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y tenis

Finalmente, gracias a la igualdad en la serie, el equipo nacional se jugaría su ultima opción en el dobles, para al menos, asegurar la permanencia en la zona, algo que no sucede desde el año 2010. Ademas que con un triunfo Chile pasaba directamente a la final, gracias al triunfo de México en su serie ante Colombia.

Las tenistas chilenas Daniela Seguel y Bárbara Gatica se enfrentaron en un duro encuentro ante la dupla brasileña de Gabriela Ce con Teliana Pereira. El partido comenzaría de manera muy dura para las chilenas, obligando a que el 1er set se definiera en Tie Break, dejándolo 7-3 a favor de Chile, adjudicándose el primer set por 7-6, caso totalmente diferente a lo ocurrido en el 2do set, ya que la dupla brasileña aplasto a las raquetas nacionales por 6-0 dejando el marcador 1-1 en set, y dejando todo para el set final

16603090_1639129229437127_5384530705912861839_n

Y así fue como tras 2 horas y 9 minutos de juego las dupla nacional le dio el triunfo definitivo a Chile, por 6-1 en el ultimo set, dejando el partido ganado por parciales de 7-6, 0-6 y 6-1, y con esto dándole la 1era opción a Chile de disputar la final ante Canadá y poder ascender al Grupo Mundial II