El equipo nacional, tras una dura semana, logro el paso a la final de la zona americana I ante Canadá en la Fed Cup, buscando volver a meterse entre los mejores 20 equipos del mundo.

Hoy en el Club Deportivo la Asunción, de la ciudad de Metepec, México, las tenistas nacionales fueron con todo por la final de la zona americana I en la Fed Cup, el cuadro nacional se enfrento a un duro rival, proveniente de la zona americana II, Canadá; con un triste resultado para Chile

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

También te podría interesar: Clubes nacionales buscan subir los cupos extranjeros a 7

Las canadienses nunca antes se habían encontrado con las chilenas en una serie de la Fed Cup, la única raqueta nacional que tuvo algún encuentro con una canadiense fue la joven Daniela Lopez, con un solo partido y derrota para Lopez. El equipo canadiense era conformado de la siguiente manera:

  • Bianca Andreescu. Tiene sólo 16 años. Es 293 del Mundo en Singles y 358 en Dobles. Ha jugado 5 partidos en esta Fed Cup y los ha ganado todos.
  • Katherine Sebov. Es 327 del Mundo en Singles y tiene 18 años. Es su primera nominación y ha jugado 3 partidos, y los 3 fueron triunfos
  • Carol Zhao. Tiene 21 años y es 510 WTA Singles y 327 WTA Dobles. Es su segunda nominación, pero no ha jugado ningún partido en esta Fed Cup.
  • Charlotte Robillard. Tiene 18 años. Es 282 del Mundo en Dobles y 637 en Dobles. Es su tercera nominación y tiene un récord de 4 victorias y 1 derrota. Es la única que ha perdido un partido en esta Fed Cup.

Sin duda las marcas de las canadienses, y el desgaste que llevaban nuestras guerreras en esta semana, jugo a favor de Canada, quedándose con la final por 2-0, sin la necesidad de jugarse el partido de dobles.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y tenis

La primera en jugar la serie fue Bárbara Gatica, quien no pudo ante la número 2 canadiense Katherine Sebov, y cedió el primer punto de la FINAL de la Zona Americana I de Fed Cup por un doble 6-2. La chilena no pudo concretar los break points que tuvo en el primer game del partido, y su oponente sólo perdió una de esas chances.

Tras esta derrota todo esta en manos de Daniela Seguel, quien llevaba 9 partidos seguidos en esta semana, sin duda una dura tarea que lamentablemente no logro llevar a cabo, tras caer por 1-6 y 3-6 ante Bianca Andreescu, dejando la serie 2-0 a favor de Canadá.

Pese a la derrota, sin duda un increíble torneo de las jóvenes chilenas, cuya misión era intentar mantener la categoría tras tres descensos consecutivos desde la Zona I, ganando una sola serie en total. Nadie se imaginaba que las chicas llegaran a una Final para intentar meterse entre los 20 mejores equipos del mundo, siendo el equipo peor rankeado de los países que disputaron el torneo en Metepec, México.

Además se sobrepusieron a 3 inconvenientes que afectaron la preparación y desarrollo del torneo: La baja de Alexa Guarachi, la operación de urgencia del capitán Jorge Ibáñez y la influenza que impidió que Fernanda Brito jugara más allá del primer día del torneo.