En una reunión informal que sostuvieron los timoneles de distintos clubes nacionales, se plantea la idea de aumentar los cupos extranjeros a 7, lo que generó bastante molestia en el Sifup.

De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, el timonel de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, lideró una reunión informal con los otros dos grandes y algunos equipos del fútbol profesional para así tantear terreno y planear la idea de aumentar los cupos extranjeros a 7 en la próximo consejo de presidentes de la ANFP.

Resultado de imagen para anibal mosa

También te podría interesar: Tragedia Total! 17 muertos deja terrible estampida en el fútbol de Angola

Mejorar la competitividad a nivel a internacional. Esa es la excusa con que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica buscan convencer a los presidente de los demás clubes para aumentar la plaza de jugadores extranjeros de cinco a siete.

Uno de los timoneles que estuvo presente, Pablo Milad, dirigente de Curico Unido, comento la motivación de esta reunión y porque la idea de aumentar los cupos.

“La preocupación viene desde los equipos que participan en competiciones internacionales. Hay una desventaja respecto a sus pares del continente y se vio en los últimos torneos. Creo que eso hay que discutirlo en cuanto antes. Hay una buena disposición entre un buen número de clubes para encontrar una salida”

Pero como era de esperarse la junta comandada por Anibal Mosa no cayó para nada bien en el Sifup. El organismo tiene como bandera de lucha darle más oportunidad a los jugadores nacional y así mismo lo plantea el presidente, Gamadiel García. “Este tema ya se conversó en las asambleas. El acuerdo (con la ANFP) era bajar progresivamente los extranjeros hasta llegar a cuatro, igual número de extranjeros años atrás”, sentenció.

a_uno_726527-1200x600