En el Westhills Stadium, de Langford, Canadá, nuestros Cóndores no pudieron ante el local, cayendo por un score de 36 a 15 en la segunda fecha de la Sudamericas Rugby Championship.

Esta es la segunda derrota consecutiva de Chile XV en lo que va de este torneo, sin embargo el equipo exhibió cierta mejoría en el nivel de juego, en relación a la derrota sufrida ante Brasil por la primera fecha (lea: “Los Condores no pudieron ante Brasil en el ARC 2017”)

La entrega de los Cóndores sorprendía a propios y a extraños, tras comenzar ganando en el marcador. A los 7 minutos de juego el wing Tomás Lanzeewski ejecutó un penal que le daba una ventaja de tres puntos al equipo.

Durante largos pasajes del partido Los Cóndores lograron mantener la ventaja, sin embargo tras 20 minutos de un incesante tira y afloja, los canadienses, aprovechando la ausencia de un jugador chileno por tarjeta amarilla, anotaron el primer try. Posteriormente, el capitán Benjamín Soto sería enviado al sin-bin.

La ventaja canadiense seguiría aumentando en el score, tras penal del capitán Gordon McRorie a los 30 y un segundo apoyo de Taylor Paris.

Ya en el segundo tiempo, el canadiense Taylor Paris conseguía su tercer try, logrando un hat-trick que consolidaba la victoria del local en el score. Sin embargo, Los Cóndores no serían un rival fácil de vencer y Eduardo Orpis anotó el primer try para Chile, con conversión de Tomás Lanzeewski, dejando el score 10-22.

A los 67´ George Barton aumentaría para los locales, a través de un try con conversión de Robbie Povey. La reacción Cóndor no se hizo esperar, y Rodrigo Fernández apoyó el segundo try nacional a los 74´.

Cuando ya quedaban pocos minutos de juego y con un score de 15-22, el canadiense Dan Moor marcaría el quinto try para los locales, que luego tras la conversión de Povey, dejaría el marcador final de 15-36, con el cual se sellaba la victoria para el quince de Canadá.

La proxima fecha de la Sudamericas Rugby Championship se disputará el sábado 18 de febrero, donde Chile deberá enfrentarse nada más ni nada menos que a la mejor selección americana de rugby, Argentina XV. Por su parte, Canadá se medirá ante Estados Unidos.

Alineaciones

Canadá: Djustice Sears-Duru, Benoit Piffero, Matt Tierney; Conor Keys, Liam Chrisholm; Lucas Rumball, Ollie Nott, Admir Cejvanovic; Gordon McRorie (capitán), Gradyn Bowd; Taylor Paris, Guiseppe Du Toit, Nick Blevins, DanMoor; Brock Staller. Suplentes: Eric Howard, Rob Brouwer, Cole Keith, Reengan O’Gorman, Matt Beukeboom, Phil Mack, Robbie Povey, George Barton. Head Coach: Mark Anscombe.

Chile: Vittorio Lastra (48’ Claudio Zamorano), Rodrigo Moya (68’ Martín Mendoza), José Tomás Munita (68’ Gonzalo Martínez); Nikola Bursic (41’ Manuel Dagnino), Mario Mayol; Arturo Seeman (55’ Eduardo Orpis), Anton Petrowitsch, Benjamín Soto (capitán); Jan Hasenlechner (55’ Juan Pablo Larenas), Francisco Javier Cruz (54’ Jorge Castillo); Tomás Ianiszewski, Simón Pardakhty (70’ Rodrigo Fernández), José Ignacio Larenas, Franco Velarde; Pedro Pablo Verschae. Head Coach: Bernard Charreyre.