El Bayern Múnich pasó por encima del Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, derrotándolo por 5 a 1.

Por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich de Arturo Vidal, líder indiscutido en la Bundesliga, recibió al Arsenal de Alexis Sánchez, quienes pese a ganar el último fin de semana, no viven un buen momento futbolístico en la Premier League.

También te podría interesar: El increíble gesto de Nicolás Peric con un pequeño hincha de Colo-Colo.

El conjunto “bávaro” comenzó mucho mejor en la primera mitad. Dominó el encuentro en base a la posesión y la buena distribución para la ocupación de los espacios. Vidal pudo anotar el primero a los 8 minutos con un zurdazo bajo, pero Ospina evitó la caída de su arco. Sin embargo, no pudo hacer nada contra Robben a los 11′, cuando el holandés remató luego de una diagonal que terminó clavándose en el ángulo superior derecho del golero colombiano.

Las acciones siguieron de la misma forma, con el Bayern Múnich intentando marcar el segundo para reafirmar su poderío en el primer tiempo. El Arsenal carecía de juego colectivo para acercarse a Manuel Neuer, hasta que llegó un penal a su favor a los 30′, cuando Lewandowski trató rechazar un balón y golpeó a Koscielny, por lo que el árbitro decretó la pena máxima en favor del equipo de Wenger. Alexis Sánchez fue el encargado de patearlo, siendo tapado por el arquero alemán en primera instancia, y fallando nuevamente tras el rebote, pero terminó anotando en una tercera oportunidad, dejando el partido empatado 1 a 1.

La escuadra de Ancelotti recibió el golpe del empate, viéndose algo más impreciso y menos profundo luego de esto. Inclusive, el Arsenal tuvo la posibilidad de irse al descanso ganando, pero Ozil falló en un mano a mano frente a Neuer después de un gran pase de Sánchez.

El segundo tiempo comenzó algo más parejo de lo que fue la primera parte en su totalidad. Los “gunners” trataron de sorprender a la defensa gérmana, con subidas esporádicas de sus volantes y la conducción de juego de Alexis Sánchez. No obstante, el Bayern demostró toda su eficacia en ataque en el transcurso de los segundos 45 minutos.

A los 53′, tras una gran combinación entre Robben y Lahm, este último sacó un centro preciso para Lewandowski, quien superó fácilmente a Mustafi para anotar el 2 a 1 parcial. Tres minutos más tarde, luego de una gran jugada colectiva del Bayern Múnich, Lewandowski terminó cediendo de taco para la llegada de Thiago, quien marcó el 3-1. A los 63′, Thiago comenzó a liquidar el compromiso con un gol desde fuera del área, que fue desviado en la defensa del Arsenal, desacomodando a Ospina, quien no pudo evitar el 4-1.

El equipo de Londres no tuvo respuesta durante lo que quedaba de partido. Wenger realizó un par de cambios, pero siguió siendo muy inferior a los de Ancelotti. Para sentenciar el duelo, y en algo la llave, Thomas Muller anotó el suyo a los 88′ tras una mala salida del Arsenal, siendo el 5 a 1 final.

El partido de vuelta se jugará en el Emirates Stadium el próximo martes 7 de marzo, en donde el Bayern Múnich no contará con la presencia de Philipp Lahm por acumulación de tarjetas amarillas, luego de una falta sobre Chamberlain.