El Clausura cobró su primera víctima, debido a que Luis Landeros presentó su renuncia a Deportes Temuco. Durante la tarde se haría oficial.

Pese a haber ascendido a Deportes Temuco en una campaña sensacional durante el 2015-2016, y haber estado en la parte alta de la tabla de posiciones durante gran parte del Torneo de Apertura, los malos resultados y posibles diferencias con la dirigencia del club, llevaron a que Luis Landeros presentara su renuncia al banco de los “albiverdes”.

Resultado de imagen para luis landeros

También te podría interesar: El resumen de la 3era fecha del Clausura.

Landeros fue ayudante de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, encargándose de los sparring del primer equipo. Posteriormente, tuvo un paso por Deportes Valdivia hasta recalar en Deportes Temuco, en donde tuvo una excelente temporada en la Primera B, logrando el ascenso con el equipo de la Araucanía después de 11 años.

Pese a lo anterior, ha tenido una mala racha que ha dejado a Temuco cerca del descenso, aunque aún falten 12 fechas para el término del Clausura. Sumado a esto, un posible distanciamiento con la dirigencia del “pije”, por contrataciones que no lograron safisfacer a Landeros y un deficiente armado del equipo, influyeron en esta decisión.

Según medios de la región, se espera que a las 15:00 hrs haya una rueda de prensa en donde se explique de mejor manera los motivos de la renuncia de Luis Landeros a la banca de Deportes Temuco. Los nombres que suenan para suplirlo, son Héctor Tapia, Fernando Díaz y Néstor Craviotto.