¿Cine y deporte? Una mezcla que podría parecer imposible, pero que en Valparaíso lo han logrado. Desde hoy jueves 23 al 25 de febrero se realizará el tradicional Festival de Cine Puerto, en su undécima edición.

Organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, durante este fin de semana se exhibirán una serie de películas nacionales en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, contando entre ellas las destacadas “Neruda”, “Un caballo llamado elefante” y “rara”.

Lo curioso de este cine al aire libre es su fusión con el deporte, en donde la energía para ver las películas la entregará la gente, funcionando en base al pedaleo constante de 20 bicicletas. La innovación sustentable – deportiva, será gestionada por Efecto Pedal Chile, quienes dispondrán de espacios para que diez personas instalen sus bicicletas personales, y otras diez personas podrán disfrutar de las bicicletas que otorgará la organización.

La iniciativa que funciona mediante el pedaleo, fomenta el deporte de manera activa y participativa, dejando a los ciclistas rotar con otros voluntarios en caso de cansancio por medio de un aviso con los brazos.

A continuación, revisa un video de Efecto Pedal en donde ya han utilizado esta innovadora, sustentable, y por, sobre todo, deportiva iniciativa.

 

Compartir