Unión Española perdió por goleada ante The Strongest por 5-0 en Bolivia, quedando eliminada de la Copa Conmebol Libertadores.

Tras igualar 1 a 1 en la ida disputada en el Estadio Santa Laura, Unión Española viajó hasta Bolivia para medirse en el duelo definitorio ante The Strongest. Palermo pudo contar con la vuelta de Felipe Seymour a la titularidad, luego de haber tenido problemas físicos la semana pasada.

También te podría interesar: Nicolás Jarry avanza a semifinal del Challenger de Morelos en México.

Los “hispanos” tuvieron buenos primeros minutos, acercándose al arco defendido por Daniel Vaca a través de balones parados, gracias a la movilidad constante de César Pinares en el ataque. Sin embargo, el cansancio y las desatenciones defensivas le costaron muy caro a la Unión Española. Al minuto 11, tras un contragolpe que, pese a perder velocidad a medida que avanzaba, desacomodó a la defensa visitante, Pablo Escobar cedió el balón cerca del área chica para Wálter Veizaga, quien apareció solo para anotar el 1 a 0.

Poco a poco, The Strongest empezó a hacerse dueño de la pelota y de las acciones de mayor peligro. A los 23’, nuevamente Pablo Escobar metió un gran pase para Chumacero, quien se infiltró en el área para terminar definiendo cruzado por derecha, y así convertir el segundo para el “Tigre”.

El equipo de Martín Palermo no encontraba respuestas futbolísticas para emparejar esta situación, y menos para descontar, con el fin de tener más posibilidades de clasificar a la fase de grupos. Los de César Farías estuvieron más cercanos a ampliar la ventaja, pero finalmente se fueron al descanso con el 2 a 0 a su favor.

En la segunda parte, Unión Española vivió una pesadilla. A los 50’, Bejarano dejó solo a Escobar, quien eludió fácilmente al “Mono” Sánchez para marcar el 3 a 0. El tercer tanto le entregó muchas más facilidades a The Strongest para controlar el partido mayoritariamente. El conjunto chileno tuvo más el balón, pero nunca llegó con claridad a la portería contraria.

Pablo Escobar aumentó las cifras a los 72’, ingresando en solitario por izquierda, enganchando ante una débil marca de Nicolás Mancilla, y definiendo con tranquilidad frente a una endeble resistencia de Sánchez. Seis minutos más tarde, Escobar sellaría una noche notable anotando su tercer gol,  y el quinto para los bolivianos, después de una pared con Maldonado, que le dejó en buena posición para establecer el 5 a 0 final.

De esta manera, The Strongest clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, ingresando al grupo 2, integrado por Santos, Santa Fe y Sporting Cristal. En tanto, Unión Española quedó sin chances de poder acceder a la Copa Sudamericana.