O’Higgins de Rancagua le ganó 1 a 0 con gol de su capitán, Albert Acevedo, a Fuerza Amarilla de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, O’Higgins de Rancagua recibió la visitar de Fuerza Amarilla, club ecuatoriano que, con este encuentro, realizó su debut en el plano internacional en su historia.

También te podría interesar: Gastón Fernández está cerca de partir a Brasil.

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por el equipo de Cristián Arán. Los locales contaron con innumerables ocasiones para abrir la cuenta, pero nunca pudo concretar. Alejandro Márquez y Martín Rolle tuvieron un gran cometido en el mediocampo, siendo claves para el juego de O’Higgins.

Una de las más claras las tuvo el argentino Rolle, tras una buena pared con Pablo Calandría, pero su remate se fue elevado. Posteriormente, Insaurralde se lo perdió luego de que Fernando Fernández dejara abandonado su arco. Finalmente, los primeros cuarenta y cinco minutos quedaron igualados 0 a 0.

Al “Capo de Provincia” le costó mucho más llegar a la portería rival en el segundo tiempo. Calandria tuvo una opción solo frente a Fernández, pero su disparo se fue muy desviado. En tanto, el equipo de Ángel Gracia comenzó a controlar en algo las acciones, impidiendo a O’Higgins tomar ventaja.

Sin embargo, los “rancagüinos” se llevarían la victoria en su cancha. Al minuto 80, Albert Acevedo aprovechó unos rebotes en el área para decretar el 1 a 0 que terminó siendo definitivo en este partido.

Fuerza Amarilla casi empató el compromiso en los últimos minutos, pero nada cambió, y O’Higgins se quedó con el triunfo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará en Ecuador el próximo 31 de mayo. No obstante, aún no se define el estadio en el que se disputará.