Atlético Venezuela venció por 1 a 0 a Palestino en el Estadio Nacional. El único tanto del compromiso lo anotó Jonathan Herrera para los visitantes.

Por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Palestino jugó ante Atlético Venezuela, que al igual que Fuerza Amarilla ante O’Higgins ayer, realizó su debut internacionalmente en este certamen.

También te podría interesar: Gastón Fernández no seguirá en la Universidad de Chile y partirá a Gremio de Brasil.

El cuadro “tricolor” se vio muy poco claro en el primer tiempo, sufriendo las constantes llegadas del conjunto venezolano al arco de Darío Melo. Cerca de los 10’, la visita tuvo dos buenas ocasiones para abrir la cuenta, pero Melo y el impreciso finiquito de López lo impidieron.

El equipo de Nicolás Córdova no lo pasó bien en la primera parte, generando riesgo en el área rival recién a los 43’ con un centro peligroso de Leonardo Valencia, que supo sacar oportunamente Jesús Briceño.

A los 51’, Ezequiel Luna no supo definir de buena manera tras un balón que cabeceó Vidal, lo que pudo ser el tanto que necesitaba Palestino. La mala noche para los “árabes” se capitalizó a los 63’, con una buena jugada de Anthony Graterol, que terminó cediendo para Jonathan Herrera que marcó el 0 a 1.

Palestino siguió sin respuestas ante este resultado adverso. Sólo pudieron acumular llegadas que no causaron mucha preocupación en el área del equipo del “Nacho” González, que siempre finalizaban en las manos del joven arquero Briceño.

El resultado no se modificó, y Atlético Venezuela se llevó un triunfo muy importante desde el Estadio Nacional en este encuentro de ida. La revancha se jugará en Venezuela el próximo 10 de mayo. El “Tino Tino” sigue con su mala racha, sin poder triunfar hasta el momento este año.