El cross country olímpico se tomará el parque Metropolitano en marzo, en la octava edición de la Copa Lippi Cannondale se esperan 600 participantes, donde los participantes podrán acumular puntos para el ranking de la UCI.

El próximo 12 de marzo se realizará la octava edición de la Copa Lippi Cannondale de cross country olímpico (XCO) en el Parque Metropolitano. Al igual que en 2016, la competencia será UCI Clase 1 donde los ciclistas federados podrán acumular puntos para el ranking de esta disciplina, en la cual también podrán participar aficionados.

SE VIENE LA COPA LIPPI CANNONDALE 2017

También te podría interesar: Argentina entregó su nómina para enfrentar a Chile

La prueba se realizará específicamente en la plaza Antilén, con un circuito muy parecido al de 2016, pero que tendrá modificaciones y sorpresas. Además, se hará una competencia de una disciplina que está dando qué hablar en el país: el ciclo cross.

José Tomás Larraín, productor de la carrera, aseguró que “esperamos que lleguen más competidores que el año pasado, que fue record en participantes en una carrera de XCO. El circuito va a ser bastante parecido, pero siempre estamos buscando modificaciones para generar un elemento sorpresa y que sea bien técnico”.

Sobre el nivel de la competencia, expresó que “la idea es que queden felices tanto los profesionales como los aficionados. Es por eso que tenemos categorías muy amateur como es Novicios Open hasta la Elite. De esta forma las personas podrán competir contra quienes están a su mismo nivel y la cantidad de giros que deban dar dependerá de eso”.

Cabe destacar que la prueba es uno de los eventos deportivos que entra en el marco de la celebración del Centenario del Parque Metropolitano. Para poder participar de este magno evento solo ingresa aquí