El Liverpool fue superior al Arsenal, derrotándolo por 3-1 con goles de Firmino, Mané y Wijnaldum. Welbeck anotó el descuento. Alexis entró a los 46′.

Por la jornada 27 de la Premier League, el Liverpool recibió en Anfield al Arsenal de Arsene Wenger, quien sorprendentemente dejó en el banco de suplentes a Alexis Sánchez, en un duelo clave en la disputa por los puestos de la Champions League de la siguiente temporada.

También te podría interesar: Todo lo que debes saber del hexagonal final en el Sudamericano sub-17.

En la primera parte, el Arsenal se rindió ante la superioridad y claridad del Liverpool. A los 9’, los de Klopp se pusieron en ventaja, luego de una gran jugada que culminó en los pies de Firmino, quien definió con tranquilidad ante la salida de Petr Cech.

Los “reds” estuvieron cerca de anotar el segundo con un potente disparo de Coutinho, pero esta vez el arquero checo manoteó el balón de manera precisa en los 28’. El 2 a 0 llegó recién a los 40’, con otra buena combinación desde la izquierda que llegó a Mané, para que el senegalés rematara cruzado, superando la resistencia de Cech.

El ingreso de Sánchez por Coquelin le dio un segundo aire al Arsenal, que a los 57’ encontró el descuento a través de Welbeck, tras una notable habilitación de Alexis. Pese a esto, el Liverpool siguió siendo más vertical y profundo, aproximándose en reiteradas ocasiones al área de los “gunners”.

Los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron varias oportunidades para ampliar la diferencia, mediante Coutinho, Matip y Origi, pero no las pudieron concretar. Poco a poco, el conjunto londinense fue quedándose sin respuestas, volviendo a lo que fue en el primer tiempo.

A los 91’, Lallana comandó un contragolpe, esperando el momento justo para abrir el balón a Origi, quien sacó un centro preciso para que Wijnaldum finiquitara el encuentro, poniendo el 3 a 1 definitivo para darle los tres puntos al Liverpool.

Con este triunfo, el Liverpool se posiciona en puestos de Champions League con 52 unidades, mientras que el Arsenal quedó en la quinta posición, con lo que accedería a la Europa League con 50 puntos y un partido menos. El martes, el equipo de Alexis Sánchez deberá enfrentar al Bayern Múnich de Arturo Vidal, en el compromiso de vuelta por los octavos de final de la Champions, en donde la ventaja del conjunto alemán por 5 a 1 parece ser definitiva.