Bayer Leverkusen, club donde milita Charles Aránguiz, informó que Roger Schmidt no seguirá a cargo del primer equipo, luego de sus malos resultados.

El momento de Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen no es el mejor. Lejos de los primeros lugares en la Bundesliga, y cerca de quedar eliminados en la Champions League por el Atlético Madrid, se sumó la goleada sufrida a manos del Borussia Dortmund por 6 a 2 en la jornada de ayer.

También te podría interesar: [Actualizado] El resumen de la 5ta fecha del Clausura.

Si bien el técnico alemán, Roger Schmidt, quien había llegado a mediados de 2014, consiguió buenos resultados en estas temporadas, y realizó un buen trabajo en las divisiones inferiores, la actual campaña terminó por finiquitar su salida del club, tal y como notificó el Bayer a través de un comunicado.

El director administrativo de la institución, Michael Schade, expresó: “Debido a la situación deportiva actual y tras un extenso análisis, hemos llegado a la conclusión que una separación es dolorosa pero necesaria para el desarrollo del equipo y la metas de Bayer 04.”

“A mí personalmente me duele mucho este paso. Ya que tenemos mucho que agradecerle a Roger Schmidt. En su etapa como entrenador logramos clasificarnos tres veces a la Champions League. Además implementó de manera ejemplar la filosofía del club con los jóvenes talentos, desarrolló jugadores jóvenes y los formó hasta ser seleccionados nacionales, logrando así valores sostenibles”, agregó Schade.

Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, también se refirió a la destitución de Schmidt: “Yo considero a Roger Schmidt un gran entrenador y por eso siempre lo he apoyado con total convicción. Pero tenemos que actuar ahora, si no queremos dejar escapar nuestras metas (…) Nuestro equipo tiene una gran calidad, pero ésta ha sido demostrada muy poco en la temporada”.

Charles Aránguiz y compañía deberán afrontar lo que queda de Bundesliga, en donde se ubican en la décima posición con 30 puntos, a falta de 11 fechas por jugar. También tendrán que disputar el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League, yendo abajo por 4 a 2. Para ello, el club alemán precisó que “el plan de sucesión será anunciado próximamente”.