Hoy en el Emirates Stadium se enfrentaron el Bayern Munich con el Arsenal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El Arsenal del tocopillano Alexis Sanchez debía revertir el 5-1 en contra del partido de ida jugado en Munich ante un imponente Bayern Munich del “Rey Arturo”, pero las aspiraciones de los gunners fueron destruidas con un nuevo triunfo alemán por 5-1

También te podría interesar: Inversión de $2.300 millones para los Juegos Nacionales y Paranacionales.

El cuadro Bavaro era el que la tenia mas fácil en esta llave, aun así, el Bayern, no se guardo nada y entro con todo ante el Arsenal, por parte de los alemanes jugaron Neuer, Hummels, Thiago, Ribéry, Martínez, Lewandowski, Robben, Rafinha, Alonso, Vidal y Alaba. Mientras que por la vereda de los Gunners jugarían desde un comienzo Ospina, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Ramsey, Xhaka, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Welbeck y Alexis Sánchez.

Lo que para muchos seria un partido con demasiado protagonismo del cuadro dirigido por Wenger, se fue transformando poco a poco en una goleada contundente por parte del Bayern Múnich, quien ahora lleva una racha de 16 partidos sin perder, y rompe su mala suerte de visita tras 4 empates y 4 derrotas.

El 1er tiempo comenzó de buena forma para el Arsenal, ya que presionaba constantemente al Bayern y logro ser el 1er equipo en marcar en el minuto 20, tras una excelente jugada de Theo Walcott, quien tras una serie de errores defensivos remato ante un débil Manuel Neuer. Pero a pesar de marcar el primer tanto, y demostrar un buen juego, el cuadro Bavaro se transformaría en una avalancha de goles en el 2do tiempo.

El cuadro alemán marco 5 goles en los 45 minutos restantes, y uno de los factores mas influyentes fue el primer tanto del Bayern, ya que tras la expulsión de Koscielny y el tanto de los 12 pasos de Robert Lewandowski a los 54′, terminarían por sepultar al Arsenal, que en esos minutos ya necesitaría 4 goles para tener opciones.

Y así fue como la maquina de goles del Bayern se encendió, con goles de Robben a los 60′, Douglas Costa a los 77′ y un doblete del chileno Arturo Vidal a los 79′ y 84′, dando por terminado el encuentro con un 5-1 a favor del Bayern y un contundente 10-2 en la llave de 8vos de la Champions. Sin dudas una cómoda victoria para avanzar a 4tos de final de la Champions League