Con un tanto de Hernán Novick, Guaraní derrotó por 0 a 1 a Deportes Iquique en Calama, en la apertura del grupo 8 de la Copa Libertadores.

En su debut en esta Copa Conmebol Libertadores, Deportes Iquique enfrentó a Guaraní de Paraguay en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por el grupo 8 de esta competición internacional.

También te podría interesar: Real Madrid repitió el resultado y eliminó al Napoli.

Los “iquiqueños” buscaron de inmediato el primer tanto, instalándose en el área del conjunto paraguayo. Un cabezazo de Mathías Riquero y un remate de Gonzalo Bustamante fueron las ocasiones más claras para los locales.

Guaraní comenzó a acercarse al arco de Naranjo, con dos llegadas que fueron invalidadas por el juez asistente, y una jugada personal de Camacho, que sacó de manera precisa Tomás Charles. En contraparte, Bustamante tuvo por lo menos dos jugadas manifiestas de gol, pero no las pudo concretar.

Cerca de los 62’, los de Daniel Garnero estuvieron muy cerca de abrir la cuenta, primero con un remate de Palau que dio en el travesaño, y después con un débil cabezazo de Cabral que atajó sin problemas Naranjo.

Deportes Iquique mantuvo la posesión del balón, pero sin la profundidad del primer tiempo, en donde constantemente atacaban el arco defendido por Alfredo Aguilar. Jaime Vera sustituyó a Bielkiewicz por Villalobos, buscando alguna respuesta en el delantero.

Finalmente, la debacle para los “dragones celestes” llegó a los 83’, luego de una gran corrida de Palau, que envió el centro atrás, para que después de un rebote le quedara el balón a Novick, quien había ingresado hace unos minutos para marcar el 0 a 1.

Rafael Caroca pudo empatar el duelo a los 92’, pero su cabezazo chocó en el palo. De esta forma, el conjunto nortino cayó en su estreno en la Copa Libertadores, y deberá esperar hasta el 11 de abril para jugar su siguiente partido, que será en Brasil ante Gremio.