El Real Madrid venció por 3 a 1 al Napoli en Italia, con una gran actuación de Sergio Ramos, quien anotó 2 tantos claves para los de Zidane.

Luego del triunfo de los “merengues” en el partido de ida disputado en España por 3 a 1, el Napoli recibió la visita del Real Madrid en el San Paolo, en donde la tarea de darlo vuelta era muy dura.

También te podría interesar: Inversión de $2.300 millones para los Juegos Nacionales y Paranacionales.

El Napoli partió el duelo buscando de inmediato el primer tanto que le diera la ilusión para superar esta llave. Al minuto 3, Hamsik estuvo cerca después de un centro de Ghoulam, pero el eslovaco se quedó corto y no llegó al balón. Más tarde, Insigne probó desde afuera, encontrando la buena respuesta de Keylor Navas.

El conjunto madridista se vio sometido ante el buen juego de los italianos, que tuvieron su recompensa a los 24′, tras una gran asistencia de Hamsik para Mertens, quien definió de gran forma ante la salida de Navas, anotando el 1 a 0.

Cristiano Ronaldo casi marca el empate al minuto 29, en donde se sacó de encima la marca y al arquero Reina, pero su tiro chocó en el travesaño. La misma suerte corrió Mertens a los 38′, cuando disparó después de una media vuelta fantástica que era inalcanzable para el arquero del Madrid, pero el palo evitó el segundo para los “azzurri”.

Los dirigidos por Zidane igualarían el encuentro a los 51′ con un cabezazo espléndido de Sergio Ramos, luego de un córner servido por Toni Kroos, poniéndole mucho más complicada la faena al equipo del sur de Italia.

A través de la misma vía, el Real Madrid se puso en ventaja a los 57′, con un córner de Kroos para que Sergio Ramos marcara de cabeza, ayudado por un rebote en Mertens, que descolocó a Pepe Reina.

Ambos tantos fueron fulminantes para los de Maurizio Sarri, que no volvieron a mostrar lo que hicieron en la primera mitad, sólo acercándose de manera esporádica al arco de Navas. Los goles de Ramos terminaron siendo determinantes para la clasificación del conjunto español.

A los 90′, apareció Álvaro Morata para poner el 3 a 1, después de un rebote dejado por Reina, tras un disparo de Cristiano Ronaldo, dejando el resultado tal cual como lo ocurrido en España. De esta manera, la serie quedó 6 a 2 a favor del Real Madrid, quienes clasificaron a cuartos de final de la Champions League.