Sobre el final, la Universidad Católica igualó con goles de David Llanos y Ricardo Noir el partido ante Atlético Paranaense por la Libertadores.

Por el grupo 4 de la Copa Conmebol Libertadores, la Universidad Católica visitó a Atlético Paranaense, en el estreno de ambos equipos en la competición. La UC venía arrastrando una serie de malos resultados en el ámbito nacional, al igual que el conjunto brasileño.

También te podría interesar: La Rojita sub-17 arrancó el hexagonal final con un triunfo.

A los 5 minutos, los dirigidos por Autuori sorprendieron al conjunto precordillerano, con un desborde de Otávio por derecha, que terminó cediendo al centro para la llegada de Lucho González, quien remató ajustado al palo izquierdo de Toselli, anotando el 1 a 0.

Los “cruzados” no pudieron reaccionar al tempranero gol de los brasileños, perdiendo balones con facilidad en mitad de cancha, y poniendo en riesgo constantemente el arco de Cristopher Toselli. Carlos Alberto tuvo el segundo a los 17’, y posteriormente Nikao en los 22’, que esta vez se encontró con la buena respuesta del golero chileno.

El segundo tiempo comenzó mejor para el equipo de “la franja”, teniendo la oportunidad para empatar en los pies de Kalinski, pero el argentino no pudo darle bien al centro enviado por Ricardo Noir. A los 64’, Santiago Silva estuvo muy cerca de anotar su primer gol con la Católica, después de un gran cabezazo, pero Weverton estuvo atento y evitó la caída de su arco.

Pese a los buenos minutos de los de Mario Salas, el Atlético Paranaense amplió la ventaja cerca de los 75’, tras un taco de Rossetto para Nikao, quien sacó un zurdazo que dejó parado a Toselli, para anotar su segundo tanto personal y el 2 a 0 para el conjunto local.

La UC casi descontó a los 80’, primero con Lanaro y luego con Maripán, pero ninguno de los dos centrales pudo anotar. Después de tanto buscar, el descuento llegó a los 86’, tras un centro preciso de Fuenzalida para que Llanos marcara solo frente al arco.

Finalmente, la Universidad Católica consiguió empatar el duelo a los 89’, después de un gran balón enviado por Buonanotte para Noir, quien la desvió lo suficiente para que Weverton no la alcanzara. Tras ello, Maripán fue expulsado por reclamos al árbitro, quien en primera instancia había anulado el gol.

A los 93’, Pablo casi anota el triunfo para Atlético Paranaense, pero la rápida respuesta de Toselli hizo que el delantero fallara. De esta forma, la Católica se lleva 1 punto desde la Arena da Baixada. Su próximo compromiso será el 15 de marzo en San Carlos de Apoquido, esta vez ante Flamengo.