Hoy en el estadio Camp Nou, el cuadro del Barcelona buscaba remontar un resultado casi imposible, un 4-0 por parte de Paris Saint Germain por los 8vos en Champions League

Todo parecía imposible para el Barcelona, y de la mano de Messi, Suárez y Neymar, el elenco blaugrana debía revertir en el Camp Nou el 4-0 recibido por los parisinos en la ida de los octavos de final. Una hazaña nunca antes vista en Champions League.

También te podría interesar: Borussia Dortmund lo dio vuelta en Alemania

Este día Barcelona otra vez escribió una página histórica: tras el 0-4 ante PSG en París, se impuso 6-1 en el Camp Nou y se clasificó a los cuartos de final de la Champion.Se puso 3-0 y acariciaba la hazaña, pero descontó Edinson Cavani y parecía sepultar la serie. En los últimos siete minutos, el local consiguió los tres goles que necesitaba para pasar al frente en la llave y desatar la locura de los catalanes.

El partido se dio como era previsible, con el PSG tranquilo y preparado para contraatacar, mientras que Barcelona intentaba romper el cerrojo. Neymar bien abierto a la izquierda, Rafinha a la derecha; Messi suelto y Suárez en el área. Más Iniesta y Busquets en la distribución junto a Javier Mascherano que se sumaba a esa línea desde el lateral.

Para el Barcelona las cosas no podían comenzar mejor, iban dos minutos nada más cuando Luis Suárez anticipó al arquero Kevin Trapp y puso el 1-0 en el Camp Nou, achicando poco a poco la grotesca diferencia. Sobre el final del primer tiempo, a los 40, cuando el primer tiempo se extinguía, Iniesta generó espacio y pasó; Neymar lo habilitó y el volante madrugó a Marquinhos, metió un taco imposible y Kurzawa marcó el 2-0 contra su propia valla. Barcelona volvía a creer y PSG empezaba a preocuparse.

Ya en el segundo tiempo Barcelona golpeaba desde el arranque. Habían pasado nada más que 180 segundos cuando Neymar desbordó por izquierda, Thomas Meunier se resbaló y con su caída impidió la carrera del brasileño, que exageró su aterrizaje en el área y Messi puso el 3-0 desde los doce pasos. Pero el encuentro que se veía perfecto para los cules, comenzó a destruir las ilusiones cuando en la primera jugada clara que tuvo el PSG, Edinson Cavani selló convirtió con un remate de derecha en el área dejando el encuentro 3-1, y obligando al barcelona a marcar 3 goles para remontar la serie.

Pero apareció la clase del brasileño Neymar, que primero de tiro libre (87′) y luego de penal (90′, muy discutido) acercaba a los de Luis Enrique a una epopeya sin precedentes en este torneo. Hasta que Sergi Roberto, en la última jugada del tiempo añadido, marcó el sexto y ratificó lo que parecía imposible: remontar el 4-0 de la ida en la capital parisina.

De esta manera, los catalanes se transforman en candidato fijo a ganar la Champions por el envión que tomarán y de paso avanzaron por 10º año consecutivo a la ronda de los ocho mejores del torneo europeo, ademas de ser el primer equipo en remontar un 4-0 en contra en Champions League.

Te dejamos a continuación con todos los goles, de esta extraordinaria hazaña en el Camp Nou.