Con goles de Pulisic y tres de Aubameyang, el Borussia Dortmund ganó por 4 a 0 al Benfica, dando vuelta la derrota por 1 a 0 en Portugal.

En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund se enfrentó al Benfica, con el marcador en contra al haber perdido por 1 a 0 en Portugal, además de la baja de Marco Reus, debido a una lesión sufrida el fin de semana pasado.

También te podría interesar: Randy Orton enfrentará a Bray Wyatt en WrestleMania.

Al minuto 4, el Dortmund empezó a dejar la llave a su favor, luego de un tiro de esquina lanzado por Dembélé, que pivoteó Pulisic para la aparición de Aubameyang, quien marcó el primero en solitario.

Los de Thomas Tuchel dominaron gran parte del primer tiempo, con aproximaciones de Dembélé y el control del balón en el medio en los pies de Weigl y Castro.

El Benfica se acercó al arco de Bürki recién a los 23′, con un tiro flojo de Cervi. A los 34′, después de un centro de Pizzi, Luisão intentó de cabeza, pero el arquero suizo estuvo atento. En la respuesta de los alemanes, Pulisic probó suerte con un remate lejano antes de que acabara la primera parte, pero se fue desviado.

El conjunto alemán amplió la diferencia a los 58′ en los pies de Christian Pulisic, luego de una gran asistencia de Piszczek. Dos minutos más tarde, el Dortmund comenzaría a finiquitar el encuentro, tras una tremenda jugada, que culminó en un espectacular cambio de frente por parte de Julian Weigl para Schmelzer, quien envió un centro preciso para que Aubameyang sólo la tenga que empujar para anotar el 3 a 0.

Posteriormente, los de Tuchel siguieron dominando las acciones, sometiendo al Benfica e imponiendo sus términos. Finalmente, Pierre Emerick Aubameyang anotó su hat-trick a los 85′, luego de un centro rasante de Durm, compensando la cantidad de goles perdidos en tierra lusa.

De esta forma, el Borussia Dortmund se instala en los cuartos de final de la Champions League, esperando a su rival que se determinará el próximo 17 de marzo en el sorteo de la UEFA.