La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que Lota Schwager dejará el profesionalismo a fin de temporada.

Se confirmó la noticia para Lota Schwager; el club descenderá a la Tercera División A cuando termine la actual temporada, en donde está disputando en la Segunda División Profesional de la ANFP.

También te podría interesar: Nico Jarry se volvió el 1er finalista del Challenger de Santiago.

La razón de esta decisión fue el incumplimiento en el pago a jugadores y cuerpo técnico durante septiembre, octubre y noviembre del 2016 por parte de la S.A.D.P. Esta situación ocurrió en el traspaso de Jaime Valdés a Jorge del Campo en la dirección de la concesionaria.

Ante esto, el equipo de Coronel apeló ante la Primera Sala del Tribunal de Penalidades, argumentando que la nueva directiva presidida por Claudio Castro se encontraba regularizando los pagos y el estado económico del club; sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó este reclamo y determinó el descenso de Lota Schwager.

Muchos hinchas se organizaron para apoyar a los jugadores debido a los sueldos impagos, además de tratar de captar nuevos socios para la institución, pero nada evitó el dictamen final que afectará a la escuadra de la “lamparita”.

La sanción se hará efectiva a partir de la próxima temporada, en donde Lota deberá jugar en la Tercera División A, dependiente de la ANFA. Por ahora, completará su participación en la Segunda División Profesional, sin tener ningún tipo de efecto los resultados que obtenga.