Con goles de Wes Morgan y Marc Albrighton, el Leicester dejó eliminado al Sevilla de Jorge Sampaoli, dejando la serie 3 a 2 a su favor.

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Leicester City recibió al Sevilla, que había ganado por 2 a 1 en el duelo de ida, un resultado mezquino para lo que demostró el equipo de Jorge Sampaoli en España.

También te podría interesar: Ya hay fecha desde la ANFP para el Superclásico y el Clásico Universitario.

Rápidamente, el Sevilla pudo abrir la cuenta en los pies de Nasri a los 3 minutos, pero Schmeichel estuvo atento para evitar la caída de su arco. El conjunto español mantuvo el control en los primeros 15′, hasta que el Leicester comenzó a acercarse cada vez más a la portería de Rico.

El primer tanto llegó a los 28′, tras un centro enviado por Mahrez que conectó con la rodilla Morgan, ante la débil marca de Gabriel Mercado. El Leicester manejó de mejor manera los últimos minutos, frente a un Sevilla desconcertado después del gol de los ingleses.

Rami disputa un balón con el delantero del Leicester Vardy (Foto: AFP)

En la segunda parte, el equipo de Jorge Sampaoli fue en busca del empate, teniendo la opción más clara en un disparo de Escudero que chocó en el travesaño a los 52′. Dos minutos más tarde, Albrighton recibió el balón a la entrada del área, sacando un zurdazo al palo izquierdo de Sergio Rico, imposible para el arquero, decretando el 2 a 0.

El Sevilla no se encontró en el campo de juego, complicándose aún más a los 75′, cuando Nasri se fue expulsado después de un encontrón con Vardy. Sin embargo, la esperanza para el conjunto hispano creció con el penal cometido por Schmeichel sobre Vitolo a los 78′. No obstante, el arquero del Leicester enmendó su error y tapó el disparo de N’Zonzi.

El golpe que significó perder el penal fue algo de lo que no se pudieron reponer los dirigidos por Sampaoli, y terminó decayendo en el ataque, sin tener claras oportunidades en los últimos minutos. Vardy pudo anotar el 3 a 0, pero se fue muy desviado.

El resultado no varió, y el Leicester City, de la mano de Craig Shakespeare, se metió en cuartos de final de la Champions League, en donde deberá esperar para conocer a su rival, ya que el sorteo se realizará este viernes.