El Atlético de Madrid igualó 0 a 0 contra el Bayer Leverkusen, avanzando a cuartos de final de la Champions League. Aránguiz ingresó sobre el final.

En el Estadio Vicente Calderón, el Atlético de Madrid enfrentó al Bayer Leverkusen por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, luego de que el conjunto español haya ganado por 4 a 2 en tierras teutonas, poniéndole muy difícil la tarea al equipo donde milita Charles Aránguiz.

También te podría interesar: Sigue el desacuerdo: Chile no recibirá el Rally Dakar 2018

El Leverkusen fue rápidamente en busca del gol, teniendo la primera oportunidad en pies de Volland, que desvió entrando al área a los 4 minutos. Sin embargo, los de Simeone comenzarían a tener las mejores acciones, incomodando en el campo a los alemanes.

Ángel Correa estuvo cerca a los 13’ para el Atlético, pero Hilbert apareció justo para trabar su remate. El argentino tuvo otra ocasión para abrir la cuenta  los 37’, después de una habilitación perfecta por parte de Griezmann, pero Leno atajó su remate de forma notable. En la siguiente jugada, otra vez el arquero alemán estuvo muy atento para manotear un disparo de Koke que se colaba entre los doce palos.

En la segunda parte, la visita siguió en la búsqueda por un tanto que le de la ilusión para poder remontar. Aun así, la primera llegada de riesgo fue por parte del Atlético; a los 58’, Griezmann intentó con un disparo que se fue por muy cerca de la portería defendida por Leno.

A los 69’, Oblak se convirtió en figura para salvar el arco “colchonero”. Primero tapó un remate de Brandt, luego, en el rebote, evitó en doble instancia que Volland anotara, y después “Chicharito” Hernández disparó con la zurda afuera.

Faltando 15 minutos para el final, nuevamente Oblak atajó un remate de Bellarabi, para que luego la sacara Savic. A los 80’, el arquero esloveno despejó un disparo lejano enviado por Bailey. Charles Aránguiz ingresó a los 87’ por Volland, sólo para ver cómo finalizaba el encuentro.

Con este resultado, el Atlético de Madrid se instala en los cuartos de final de la Champions League por cuarto año consecutivo. El sorteo para definir a los rivales en la siguiente ronda se realizará el próximo viernes.