En el estadio Luis II, el Manchester City de Claudio Bravo se enfrento al Mónaco por el partido de vuelta de los 8vos de final de Champions League.

El Manchester City  de Guardiola, tenia el camino mas tranquilo, ya que con un 5-3 a su favor en Inglaterra, enfrentaban al Mónaco con ventaja. Pero esto no bastaría para clasificar, ya que el cuadro francés destruyo la idea de los ingleses y termino ganando 3-1, clasificándose a 4tos de final.

También te podría interesar: Al Atlético de Madrid le bastó el empate para avanzar

El Manchester City de Pep Guardiola buscaba meterse en los cuartos de final de Champions League por segunda vez en su historia. Pero no la tuvo fácil porque el Mónaco, líder del campeonato francés, es uno de los equipos más goleadores de Europa (84 tantos) y con chances en todos los campeonatos que disputa.

Y así se vio en la cancha, ya que el empuje de los franceses los llevó al descuento rápido, en el minuto 6′, Willy Caballero le tapó un penal a Kylian Mbappé-Lottin de manera espectacular. Pero del córner generado llegó la venganza del juvenil. Benjamin Mendy dejó en ridículo a sus marcadores y avanzó por la banda izquierda y, tras un rebote previo, Bernardo Silva metió un centro bajo que empujó Mbappé para el primer tanto. Con ese 1-0 a favor, el Mónaco siguió atacando para buscar el tanto que les diera la clasificación y ante la nula respuesta del cuadro Ciudadano, Fabinho, cuando se jugaban 29 minutos, finiquitó una gran jugada colectiva para marcar el 2-0 parcial, lo que aun dejaba al City clasificado.

Champios League: Mónaco se llevó una serie vibrante ante el City del Kun y Guardiola

El 2do tiempo seria un tiempo diferente, el cuadro francés cedió espacios, y esto lo aprovecho el City, recuperando un poco su juego habitual bajo el mando de Guardiola. Y tras una constante insistencia del City durante la gran parte del segundo tiempo, terminaría dando frutos al minuto 71′ con el gol del delantero alemán Leroy Sané. El extremo de 21 años aprovechó un rebote del portero Danijel Subasic en el área y le dio una luz de esperanza a su equipo.

Pero la noche no seria para los ciudadanos, los locales tenían todavía una carta que jugar, Tiemoue Bakayoko a los 76′, cabeceó sin marca una pelota parada y logró el 3-1, gol que definía la serie, por los tantos logrados como visitante y dejaba sorpresivamente al Mónaco como clasificado a los 4tos de final de Champions league

Ahora el Mónaco deberá esperar el sorteo de este viernes para así conocer al rival que enfrentará en la ronda de los ocho mejores que buscan llegar a la final a disputarse en Cardiff, Escocia. Revive la goleada francesa que los clasifico a la siguiente ronda: