La cita más dura del mundo, el Rally Dakar, no regresará a nuestro país el próximo año, al no existir acuerdo entre el Gobierno y la organización de ASO.

La próxima edición del Rally Dakar no volverá a pasar por Chile por 3er año consecutivo. Es que a pesar de que hubo algunos contactos tras la última edición, finalmente el Ministerio del Deporte no llegó a un acuerdo con la organización del evento y por diferencias económicas, la versión 2018 no pasará por territorio nacional.

También te podría interesar: Cartelera actualizada de WrestleMania 33 

De acuerdo a lo publicado por el diario El Mercurio, las reuniones entre el ministro del Deporte, Pablo Squella y el director deportivo del Dakar, Marc Coma, no llegaron a buen puerto ya que la postura del Gobierno era no pagar una cuota para que la carrera pase por el Desierto de Atacama. (Paraguay, Argentina y Bolivia abonaron cerca de US$5 millones por el Dakar 2017).

La cifra que debería pagar nuestro país asciende a 5 millones de dólares (misma cantidad que el año anterior), cantidad que estarían dispuestos a pagar Perú, Bolivia y Argentina. Con esto el próximo miércoles se hará oficial que el rally raid más importante del mundo contemplará a los países mencionados en su versión 2018, con Chile nuevamente fuera del recorrido.