En un partido no apto para cardíacos, Universidad Católica logro vencer a Flamengo como local en san Carlos de Apoquindo, por la cuenta mínima y quedo puntero del “grupo D” junto a Atlético Paranaense.

El partido valido por el segundo encuentro de la fase de grupos de la copa libertadores, se jugó en el estadio san Carlos de Apoquindo, donde el cuadro brasileño no ha podido ganar nunca. Los cruzados mostraron su mejor cara y jugaron de igual a igual a un equipo que llevaba cuatro meses sin perder un encuentro, haciendo que el match fuera un espectáculo digno de ver con palomitas.

Mira tambien: Leandro Benegas sufre lesion y será baja por 3 semanas

En el primer tiempo católica tuvo una opción muy clara gracias a una falla defensiva, el jugador de Flamengo Rafael Vaz deja habilitado a Santiago silva quien no logro concretar la oportunidad y lanza el balón a los pies del buen arquero Álex Muralha. El cuadro brasileño no fue menos y de los pies del peruano Paolo Guerrero tuvo más de una oportunidad para abrir la cuenta, pero los balones no querían entrar al arco custodiado por Cristopher Toselli.

Ya en el segundo tiempo, luego de un tiro libre ejecutado por Chapita Fuenzalida, Santiago Silva (74´) saca un potente cabezazo que infla las redes y desata la euforia de los hinchas cruzados en el estadio ubicado en la pre cordillera.

Con este resultado los cruzados quedaron punteros junto a Atlético Paranaense, igualados en diferencias de goles y puntos, a la espera de su próximo rival que será el cuadro argentino, San Lorenzo. Partido que se jugara en día miércoles 12 de abril en el estadio san Carlos de Apoquindo.

Universidad Catolica logro subir su nivel en copa libertadores contra Atlético Paranaense, mostrando un juego más colectivo y sólido, contrario a lo que había demostrado en el campeonato Scotiabank de clausura que solo contaba con 1 triunfo de 5 fechas jugadas. Luego de este partido donde los cruzados lograron empatar un encuentro que estaba 2-0 a favor del cuadro brasileño, pudieron subir su nivel cosechando su segundo triunfo en el torneo nacional con una goleada de 4-1 a Deportes Antofagasta, en donde destaco el delantero Santiago Silva que logro sacarse su sequía de goles en Chile.

Compartir