Doble derrota nacional en tierras trasandinas, los tenistas nacionales, Christian Garin y Nicolás Jarry, no pudieron pasar los 8vos de final en el Challenger de Buenos Aires.

Tanto Jarry como Garin venían de jugar el Challenger en Santiago, lo que para muchos seria un impulso a su buen juego, y así lo fue de momento, cuando ambos clasificaron a 8vos. Pero la carrera por el titulo terminaría para ambos, perdiendo sus respectivos encuentros, ambos ante un brasileño.

También te podría interesar: Al mundial, al mundial, Chile va al mundial: Triunfazo de la Sub 17

El 1ero en caer en 8vos fue Nicolás Jarry (249 ATP), el chileno no pudo continuar con su buena racha en el Challenger de Buenos Aires, y cayó por 2-6 y 4-6 ante el brasileño Joao Souza (125 ATP).

Pero no todo fueron malas noticias para el Nico, pese a su derrota en Octavos, el chileno sumará 41 puntos ATP ganados en estas dos semanas, que lo harán escalar al puesto 211 del mundo, aproximadamente. Y ahora se prepara para su siguiente desafío, el cual será el Challenger de Guadalajara, en México.

Por su parte, “El Tanque” Christián Garín (202 ATP) cayó igualmente en segunda ronda, lo hizo contra el segundo clasificado del Challenger de Buenos Aires, el brasileño Rogerio Dutra Silva (85 ATP) por parciales de 6-4 7-6 (4).

Tras no aprovechar los quiebres que hizo, no aprovechar las variadas opciones de quiebre y en ciertos momentos,caidas en su nivel de juego y su equilibrio mental Garín no pudo concretar claras oportunidades para sostenerse por encima del marcador.

Y al igual que su compatriota, Garín sumara 6 puntos, más los 6 de la semana pasada en Santiago, con lo que lograra escalar al puesto 196 aproximadamente del ranking ATP.