La Conmebol realizó algunas modificaciones en cuanto al calendario de la Copa América, para que ésta se juegue a la par con la Eurocopa.

La realización de la Copa América sufrió cambios por decisión de la Conmebol. Con el fin de que el máximo certamen a nivel continental de selecciones se haga en la misma fecha que la Eurocopa, la próxima edición en Brasil será la última que se llevará a cabo en años impares.

También te podría interesar: Resumen de la 7ma fecha del Clausura.

Aún no se define el lugar en donde se jugará la Copa América del año 2020. En primera instancia, Ecuador podría hacerse con este torneo, aunque Estados Unidos también aparece como opción.

Según consigna el medio Globoesporte, una de las razones por la cual se tomó esta decisión fueron las presiones ejercidas por el país de Norteamérica, argumentando los buenos réditos económicos que significó la realización de la Copa América Centenario el año pasado.

Otro de los motivos sería la buena aceptación por parte de la FIFA ante esto. Al máximo organismo del fútbol mundial le interesa el bienestar de los clubes europeos, y este cambio los favorecería porque cederían a sus jugadores sólo una vez, y no dos años consecutivos como pasaba con el formato antiguo.

Se espera que el año 2020 también se hagan los sorteos respectivos para determinar en qué países se jugarán las próximas ediciones de la Copa América, a la espera de saber qué ocurrirá con el torneo que iba a jugarse en Ecuador el 2023.a