En el partido válido por la séptima fecha del campeonato Scotiabank de clausura, los cruzados lograron rescatar los 3 puntos en el salvador, mientras que Cobresal se hunde más en la tabla de posiciones.

Los cruzados querían demostrar su alza y poder acortar el puntaje con el líder de la tabla (colo colo), mientras que Cobresal necesitaba sumar de a 3 para empezar a salir de la parte baja de la tabla acumulada, que puede traerle problemas a fin de campeonato.

Mira También: [Actualizado] El resumen de la 7ma fecha del Clausura

El cuadro visitante empezó dominado el partido pero solo duro 10 minutos, ya que el dueño de casa tomo las riendas del encuentro, sacando provecho a la altura y al conocimiento de su campo, pudieron llegar un par de veces al arco custodiado por Cristopher Toselli, lo que provoco el primer gol del encuentro, luego de un tiro de fuera del área que rebota en el palo derecho de arco de Toselli, Israel Poblete (38’) aprovecha conectando de cabeza para poner en ventaja a su escuadra. Cabe destacar que cerca del minuto 40, Diego Buonanotte queda solo frente al meta de Cobresal, situación que no logro aprovechar y echa el balón a fuera.

Ya en el segundo tiempo los cruzados pudieron mostrar su alza de nivel, y Diego Buonanotte (61´) logra igualar el encuentro luego de una jugada sacada de un vídeo juego, la conecta de globito para dejar parado al meta dueño de casa. El encuentro se mantuvo parejo hasta el minuto 83 donde Enzo Kalinski saca un tiro que rebota hacia el defensa cruzado, Lanaro, que mete un zapatazo inflando las redes para dejar a su equipo en ventaja (1-2).

Los cruzados lograron ganar 3 puntos muy valiosos para seguir en la pelea en un campeonato muy apretado, mientras que en la otra vereda, Cobresal se hunde en la tabla acumulada.