La Roja de Juan Antonio Pizzi visito el Monumental de Buenos Aires para medirse ante la “Albiceleste” de Edgardo Bauza, por la fecha 13 rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Roja y la Albiceleste se enfrentarían hoy en un duro encuentro que podría complicar en la tabla al cuadro que perdiera el encuentro. Argentina venia de perder 2 Copas América ante Chile, por lo que “El clásico de la cordillera” llamaba la atención de las miradas de todo el mundo.

Argentina vs La Roja: Eliminatorias Sudamericanas

También te podría interesar: INCREÍBLE ! Duelo del Masters 1000 de Miami fue interrumpido por una IGUANA

La Roja llegaría a este encuentro con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. Mientras que los 11 titulares de Argentina eran; Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marco Rojo, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María.

En el 1er tiempo Chile comenzó dándole espacios a Argentina, esperándolo en su mitad de cancha, pero poco a poco la selección comenzó a ganar terreno en el monumental, tanto así que al minuto 7′, una buena jugada por la banda izquierda, centro de Alexis Sanchez y Fuenzalida anotaría un gol que seria anulado de inmediato por supuesta posición de adelanto. Luego de esto Chile empezó a mostrarse mas y buscar el tanto, pero todo se vería frenado al minuto 15′, tras una falta en el área de Fuenzalida sobre Di Maria, penal para argentina y Messi anotaría el 1er tanto para el cuadro argentino.

Revive el gol anulado:

Pero a pesar del gol, Chile era mas, buscaba constantemente el empate, con un juego colectivo que se veía frenado por las reiteradas faltas de Argentina. Chile dominaba el juego en el Monumental de River, pero faltaba lo que muchos le critican a la selección, el punto final, la definición.

La Roja vs Argentina

 El 2do tiempo fue mas de lo mismo, un cuadro chileno que dominaba el juego, mientras que argentina no lograba hacer su juego, pero a pesar de lo visto en la cancha, la albiceleste parecía contenta con la forma que se daba el juego, la poca definición de Chile favorecía al cuadro de Argentina, quienes ralentizaron el partido para quedarse con el triunfo por la mínima.

Y así fue como en un estadio monumental de Argentina, los comandados por Messi, ganarían un partido que merecía la Roja. Con esto la selección chilena queda peleando el 5to puesto de la tabla con Ecuador con 20 puntos, y ahora busca revertir los resultado ante Venezuela el Martes a las 19:00 en el Estadio Monumental de Chile