DELEGACIÓN DE LUCHA SE ALISTA PARA JUEGOS DE LA JUVENTUD SANTIAGO 2017.

Este fin de semana, la selección cadete de lucha será parte del Open de Córdoba, certamen preparatorio para la participación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017.

El equipo nacional lo integra Antonia Valdés, 44k, Javiera Ortega, 52K, y Sarita Hernández, 48k en la modalidad libre, Fabián Castillo, 85k, Sebastián Ortega, 69k,  grecorromana, Tomás Vicencio, 46k, Javier Ortega, 69 kilos, Franco Gatica, 63k, libre varones. Encabeza la delegación el entrenador, Guillermo Leyton.

El conjunto criollo se ha preparado intensamente para debutar en esta competencia internacional, el entrenador Guillermo Leyton explica que “llevamos dos meses de preparación fuerte. Tuvimos un concentrado muy intenso  entrenando en doble jornada. Son muchachos que estamos preparando para participar en los Juegos Suramericanos de la Juventud”.

El entrenador pretende cumplir dos objetivos claves en el Open con los jóvenes luchadores: “en este campeonato, uno de nuestros objetivos es medir fuerzas, sobre todo con la selección Argentina, para ver en qué condiciones estamos respecto al país vecino. Lo segundo, como siempre tratar de obtener la mayor cantidad de medallas posible. Creemos que pueden dar una muy buena sorpresa en este torneo, hay varios que van a meter sustito en el open” afirma Leyton.

Resultado de imagen de team chile de lucha

Para el colectivo técnico de la federación, la formación de esta selección los tiene muy ilusionados por la calidad de los deportistas, confían en que alcanzarán los más altos logros.  Sin lugar a dudas, esta delegación será el recambio natural de la lucha, y Leyton expone que “por primera vez estamos trabajando con muchachos de edad escolar para que lleguen a la adulta, con 6, 7 años de lucha. Eso antes no pasaba”.

A juicio del entrenador dentro del conjunto criollo, hay varios luchadores que sobresalen. Y que en ellos apuestan el promisorio futuro que les depara en esta disciplina. “Como equipo de técnicos, estamos sumamente motivados, consideramos que dentro de esta selección, tenemos a tres luchadores que poseen condiciones especiales por sobre el resto de sus compañeros, destacan por sobre los demás, Antonia Valdés, es una chica con mucha disciplina, mucho foco. Llama la atención para ser una persona de 14 años, tiene una madurez que impresiona, da gusto entrenarla; Sebastián Ortega, 869k.) medallista en el panamericano y sudamericano específico en Medellín y Bogotá en 2016 y Fabián  Castillo, 85 kilogramos”, declara el técnico nacional.

Imagen relacionada

Tras el Open, en la ruta de proseguir con la preparación en el marco de Santiago 2017, la selección chilena sostendrá un concentrado con una base de entrenamiento en Curicó (7 al 17 abril). Está confirmada la asistencia de luchadores de Brasil, Argentina, Uruguay y Perú, manifiesta Leyton “la federación y la Municipalidad de Curicó organizamos un concentrado sudamericano de  11 días y finalizaremos con un torneo internacional”.

No es la única parada para el quinteto chileno trazado por la federación  y el cuerpo técnico. En los próximos meses los luchadores se trasladarán a Cuba para continuar con la preparación para los Juegos Suramericanos de la Juventud para Santiago 2017 donde esperan estar entre los cinco  primeros en sus categorías.

Después de los Juegos Suramericanos de la Juventud,  el cuerpo técnico proseguirá con la preparación para el panamericano específico en Argentina. “Nosotros no sólo pensamos en Santiago 2017 es un paso muy importante,  nuestras metas son mucho más altas. Nosotros estamos trabajando para clasificar con este grupo, por lo menos, de 4 a 5 competidores a los JJ.OO de la Juventud 2018. Tenemos esa certeza, clasificaremos, mínimo a 3 personas de los cinco”, concluye en técnico de la rojita.

http://farodeportivo.s3-sa-east-1.amazonaws.com/wp-content/uploads/2016/09/29153828/lucha-1068x596.jpg