Lionel Messi suspendido por cuatro partidos: cómo se vivió la sanción en la intimidad de la Selección.

Lionel Messi suspendido por cuatro partidos: cómo se vivió la sanción en la intimidad de la Selección

La Comisión Disciplinaria de la Fifa acordó imponer cuatro partidos de suspensión a Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las Eliminatorias de Rusia-2018.

“Tomatelá” y “la concha de tu madre” fueron los dichos con los que Messi primero insultó a Dewson Silva, y después ‘despidió’ a Marcelo Vangasse en el Monumental de River.

La FIFA confirmó la sanción de ‘oficio’ a la ‘Pulga’ a través de su sitio oficial. “Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, dice el comunicado.

“El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, agrega el escrito.

Primera sanción disciplinaria para Messi en toda su carrera

De esta manera, Messi no estará frente a Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, volviendo para disputar la última jornada frente a Ecuador. Además, el rosario deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos ($6.776.277 pesos chilenos, aproximadamente)

Recordemos que el cuadro trasandino enfrentará hoy, desde las 17:00 horas, a su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.