Hoy el equipo chileno de Copa Davis, capitaneado por Nicolás Massú, comenzaría su misión ante su similar de Colombia, en busca de un nuevo repechaje para el Grupo Mundial.

El 1ero en jugar un punto para Chile fue el tenista Nicolás Jarry, quien no pudo ante Santiago Giraldo en el debut de Chile en la serie de Copa Davis frente a Colombia

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y tenis

También te podría interesar: Las duras palabras de un historico de Colo Colo contra Esteban Paredes

El nieto de Jaime Fillol no pudo ante el número uno de los locales en Medellín, dejándole tarea a Christian Garín de cara al segundo partido de la jornada donde buscará igualar la llave.

Nico comenzó muy bien, sólido con su saque y consiguiendo ganar el primer set, pero decayó mucho en su rendimiento en los sets siguientes, donde presentó molestias físicas, y Giraldo mejoró considerablemente. El cuarto set fue parejo, pero en el tiebreak, Giraldo hizo valer su experiencia y se llevó el punto para su país.

Finalmente en un intenso duelo que se extendió por cerca de tres horas en la arcilla del Country Club Ejecutivos de Medellín, Jarry cayo por un marcador de 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7)

El segundo en entrar a la cancha, fue Christian Garín quien buscaría igualar la serie ante el colombiano Eduardo Struvay. El uno de Chile se mostró bastante bien, sobretodo con la devolución ante las constantes subidas de la red de Struvay, consiguiendo quebrar 5 veces en todo el encuentro.

El marcador final del 2do encuentro fue a favor del chileno. Garín se quedo con el 2do punto para Chile, igualando la serie, tras un aplastante marcador de 6-3 6-3 y 6-2. El iquiqueño cumplió una de sus mejores presentaciones, sino la mejor, en su carrera jugando Copa Davis. Sólido con el saque, en la red y de fondo, con muy pocos errores.

Cabe destacar que hace 13 años que Chile no gana 2 series consecutivas de visita, en esa ocasión, se venció a Venezuela para no bajar a la Zona II en 2003, y a Perú, por la primera ronda de Zona I en 2004. La última vez que se lograron 2 triunfos seguidos de visita, en un mismo año, fue en 1999, dos 5-0 ante Bahamas, y precisamente, ante el rival de turno, Colombia, en Bogotá.

El tercer punto en juego se disputara mañana, a las 12:00, cuando Hans Podlipnik y Nico Jarry, vayan por otra hazaña en el dobles ante Juan Sebastián Cabal y Eduardo Struvay.