Real Madrid logró una gran victoria este miércoles, tras dar vuelta el resultado e imponerse por 2-1 ante Bayern Munich de Arturo Vidal, por la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el Allianz Arena.

Vidal anotó un gol y luego perdió un penal con la cuenta 1-0 para el cuadro de Carlo Ancelotti, mientras que Cristiano Ronaldo fue la gran figura en la escuadra “merengue”, que ahora tiene la primera opción de avanzar a las semifinales del torneo.

En el comienzo del encuentro, El conjunto alemán controló claramente las acciones, arrinconando al equipo español en su campo gracias al gran trabajo de Philipp Lahm y Arjen Robben por la banda derecha.

La apertura de la cuenta llegó a los 25′, cuando Vidal apareció sin marca en área de Real Madrid en un córner y con un cabezazo potente dejó sin opciones a Keylor Navas, para el 1-0 de los locales.

https://youtu.be/E_DYelNpCDA

El elenco germano intentó aumentar su ventaja, ante un golpeado cuadro hispano, que apenas reaccionaba ante los embates de su rival en esta jornada.

A los 44′ llegó un discutible penal a favor de los locales, cuando Dani Carvajal se cruzó en un disparo de Bayern y el árbitro italiano Nicola Rizzoli pitó la infracción. El “Rey Arturo” fue el encargado de ejecutar la falta, pero mandó la pelota a las nubes.

El penal errado por Vidal terminó siendo factor, porque en el inicio de la segunda etapa Real Madrid salió con todo, permitiendo que Cristiano Ronaldo (47′) apareciera como un fantasma en área rival y con un toque sutil anotó el 1-1.

La igualdad desesperó a los locales, quienes se vieron abrumados por lo que estaba sucediendo en cancha. A los 60′ se fue a las duchas Javi Martínez, por doble amonestación, haciendo aún más complicada la tarea para Bayern.

Los “merengues” se soltaron en busca del triunfo y fue “CR7” a los 76′, quien estableció su gol número 100 en Champions para el 2-1 final en Munich.

Con este resultado, Real Madrid dio otro paso hacia la revalidación de su título logrado el año pasado. Para ratificar su boleto a semifinales, los madrileños recibirán el martes 18 a los “bávaros” en el Estadio “Santiago Bernabéu”.

Bayern Munich (1): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Javi Martínez, Jerome Boateng, David Alaba; Xabi Alonso (63′ Juan Bernat), Arturo Vidal; Arjen Robben, Thiago Alcántara, Franck Ribery (66′ Douglas Costa); Thomas Müller (81′ Kingsley Coman). DT: Carlo Ancelotti.

Real Madrid (2): Keylor Navas; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric (90′ Mateo Kovacic), Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale (58′ Marco Asensio), Karim Benzema (83′ James Rodríguez), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

Goles: 1-0: 25′ Vidal (BM); 1-1: 47′ C. Ronaldo (RM); 1-2: 76′ C. Ronaldo (RM).

Amonestados: 46′ Alonso, 57′ y 60′ Martínez, 89′ Vidal (BM); 43′ Kroos, 44′ Carvajal (RM).

Expulsados: 60′ Martínez (BM).

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Allianz Arena, Munich (ALE).