La dupla chilena-trasandina, Julio Peralta-Horacio Zeballos, consiguieron quizás uno de los triunfos más memorables de su carrera tenística ante los estadounidenses, favoritos y dominadores de la categoría de dobles.

El chileno Julio Peralta (47° del ranking de dobles de la ATP) y el argentino Horacio Zeballos (49°) lograron uno de los triunfos más importantes de su carrera en dobles, luego de imponerse este sábado a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en las semifinales del ATP 250 de Houston.

Julio Peralta y Horacio Zeballos celabrando
Julio Peralta y Horacio Zeballos celebrando

También te podría interesar: [Actualizado] El resumen de la decima fecha del Clausura

La dupla latina venció a los grandes favoritos para  llevarse en título en casa por un marcador de 3-6, 6-4 y 10-8, luego de 1 hora y 7 minutos de juego en la cancha de arcilla, para dejar en el camino a los ex números uno del mundo en la modalidad. Sin dudas se trata de un histórico triunfo para el nacional, ya que derrotaron a los que son considerados los mejores doblistas de la historia, con una carrera ilustre que supera largamente los 100 títulos y en la que han conquistado todos los grandes torneos del circuito.

La dupla sudamericana, cuartos sembrados, logró sobreponerse del quiebre de la primera manga y con un break en el décimo game del segundo set y abrochando el super tie-break, lograron revertir el marcador sobre los ex número uno del mundo, e imponerse tras una hora y siete minutos de juego.

Julio Peralta
Jullio Peralta

Peralta y Zeballos irán por el título ante la dupla del alemán Dustin Brown (197°) y el estadounidense Frances Tiafoe (672°), quienes derrotaron al sudafricano Kevin Anderson (sin ranking) y el local Sam Querrey (64°) por 6-4 y 6-4.

El chileno y el argentino van por su cuarta corona ATP, tras los títulos ganados el año pasado en Metz, Gstaad y Sao Paulo. Este año ya habían alcanzado la final de Quito y ganaron el Challenger de Santiago.

Compartir