La Corporación podría dirigir los destinos de Colo Colo, luego que Aníbal Mosa deslizara la opción de ceder su reelección en el timonel.

La Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo aseguró que se siente con la capacidad suficiente para presidir la concesionaria Blanco y Negro, luego que Aníbal Mosa manifestará su intención de ceder el mando de la sociedad anónima al organismo que encabeza Fernando Monsalve.

A través de un comunicado, el CSD del ‘Cacique’ señaló que “la circunstancia de poder tener la presidencia de la concesionaria, se dio por una jugada política de uno de los dos bandos y no aseguraba ninguna posibilidad de gobernalidad que permitiese al club realizar una buena gestión, pues solo contamos con 2 de 9 directores de la SA y por lo mismo seguimos siendo total minoría, ante quienes toman todas las determinaciones sobre uso de los recursos”.

“Dicho esto, sí nos sentimos totalmente capaces de presidir la SA, siempre con un proyecto que permita avanzar en la recuperación de Colo-Colo como club social y deportivo”, agrega el escrito.
Además, el comunicado señala que “emplazamos públicamente a ambos bloques a presentarnos un proyecto serio y concreto, antes del domingo a las 21:00 horas, como única posibilidad de revisar nuestra posición de no votar por ninguno de ellos”.

“Como club somos responsables y buscamos asumir en cada momento histórico la posición que más ayude a recuperar nuestra amada institución, por lo mismo, no podemos descartar ninguna alternativa. Sin embargo, dejamos claro que no somos ingenuos y no entregaremos nuestros votos a cambio de promesas vacías o de migajas, mucho menos negociaremos pensando en intereses mezquinos”, sostiene el escrito.