Iquique dio el golpe y venció a Gremio por la Copa Libertadores.

El conjunto chileno dio un importante paso en su intención de clasificar a octavos de final al vencer al club brasileño por 2-1.

Deportes Iquique dio el gran golpe y la sorpresa de la jornada de Copa Libertadores, luego de vencer por 2-1 a Gremio por la quinta fecha del Grupo 8 del certamen continental.

El duelo que se jugó en el Zorros del Desierto de Calama, comenzó de la peor manera para los chilenos, ya que Lucas Barrios abrió la cuenta a los 20′.

Sin embargo, los ‘Dragones Celestes’ reaccionaron de inmediato y empataron el lance a través de un penal que cambió por gol Diego Bielkiewicz (24′).

La hazaña se iba a completar recién iniciado el complemento, cuando Diego Torres (49′) estableció el 2-1 definitivo con un impecable tiro libre.

En el tramo final del encuentro, Gremio contó con opciones para igualar, pero del mismo modo, los nortinos desperdiciaron una serie de contragolpes que les podrían haber dado más tranquilidad de cara al pitazo final.

De esta forma, Iquique quedó, de momento, en el segundo lugar del Grupo 8 al sumar 9 puntos, mientras que Gremio se mantiene líder al completar 10 unidades.