En su quinta edición, la Súper Copa Chile 2017 tendrá un Clásico de infarto entre dos clubes de categoría.

La Súper Copa Chile tiene hoy como vigente monarca a Universidad Católica, quienes, tras ganarle a Iquique el fin de semana pasado, aseguraron su cupo para la actual edición, en donde defenderán el titulo ante el cuadro de Colo-Colo, actual campeón de Copa Chile.

La Súper Copa Chile entrega el cupo al mejor Campeón entre los torneos Clausura y Apertura de cada año, teniendo en cuenta esto, la Universidad Católica se clasificó mediante Tabla Acumulada tras alcanzar los 53 puntos, dejando a su contendor por el cupo, Universidad de Chile, sin chances de alcanzarlo, esto, ya que el cuadro Laico solo tiene 48 puntos, quedando un solo partido por jugarse.

Colo-Colo hace su primera aparición en la Súper Copa

Pese a que ya lleva cinco años jugándose, el elenco de Macul no había podido clasificar a este trofeo, hoy su suerte ha cambiado, como actual Campeón de la Copa Chile podrá hacer su primera aparición en la Copa que define al mejor de los mejores del año.

Universidad Católica defenderá el titulo

El cuadro cruzado es el actual campeón, tras derrotar inapelablemente a Universidad de Chile por 2 a 1 en el duelo jugado en el Municipal de Concepción. Mario Salas alzó por primera vez dicho trofeo para el elenco de Las Condes frente a una Universidad de Chile dirigida por el cuestionado Sebastian Beccacece, quién poco tiempo después abandonó la banca azul.

¿Primera Súper Copa en el Nacional?

Pese a aún no estar confirmado, el duelo podría realizarse sin problemas en el reducto de Ñuñoa, ya que ambos clubes son de la Región Metropolitana, cabe mencionar que solo una de las cinco ediciones del certamen se ha jugado en Santiago, siendo la del año 2014, donde O’higgins derrotó a Iquique en San Carlos de Apoquindo.

La Súper Copa ha viajado desde su creación por Antofagasta (Regional Calvo y Bascuñan), Santiago (San Carlos de Apoquindo), Temuco (German Becker) y Concepción (Municipal de Concepción). En la actualidad, aún no se define en que estadio ni en qué fecha se jugará.

Cambios desde el próximo año

A partir del próximo campeonato, el campeón del Campeonato y de Copa Chile clasificarán directos, sin necesidad de “mejor lugar”, esto, ya que se jugará el Torneo de Transición y luego iniciará el Torneo Anual, por lo cual, el monarca del Transición será el último campeón de torneo corto en poder clasificar de manera directa al súper torneo.

La UC irá por su segunda conquista en el certamen, mientras que un debutante Colo-Colo animará el duelo, un partido que sin dudas no dejará a nadie indiferente.

Compartir