Durante este fin de semana se coronará al nuevo monarca del fútbol chileno, los candidatos son viejos conocidos, aunque sorpresivamente, en el penúltimo “round”, Universidad de Chile escaló y hoy tiene una ventaja increíble frente a un Colo-Colo que se fue apagando en el campeonato pero que se mantiene con esperanzas, ¿Quién ganará este Clausura?.

Universidad de Chile tiene la primera opción, un triunfo ante San Luis lo alzaría como monarca indiscutido tras un inicio extraño. La solución inédita en el cuadro laico fue mover un par de piezas, con el ingreso de Guillermo Hoyos a inicio de año y la salida repentina de “Gata” Fernández fueron pieza clave para una remontada de campeonato pocas veces vista, UdeChile inició bajo las diez primeras posiciones y ahora, a solo 90 minutos es el predilecto para llevarse el Huemul de Plata en el campeonato número 100 del fútbol nacional. El equipo de Ñuñoa tiene un rendimiento de 64%, con 27 puntos a favor y una diferencia de gol positiva de 12.

Colo-Colo tenía todo para lograr el campeonato anticipadamente, pero su juego dista mucho de cómo comenzó el año. Tras partidos con errores que le costaron perder gran ventaja en la tabla de posiciones llegó el fin de semana pasado como Campeón, en el estadio Monumental tenían el Huemul de Plata por si el elenco de Hoyos sufría una derrota, estaba todo preparado para ser una fiesta en el último partido de local de esta temporada para los albos, así, como favorito indiscutido por la prensa y por la “facilidad” de sus rivales se enfrentó a Antofagasta. En un partido friccionado y muy defensivo, bastó un error del portero albo en el suspiro del partido para que el empate enmudeciera el Monumental. En la penúltima fecha, el que se veía como el Campeón indiscutido del último “Clausura” cedió su trono, y no a cualquier rival. La garra del elenco albo verá las caras en la última fecha frente al descendido Cobresal, el cual no podrá despedirse de Primera División en su estadio por los problemas climáticos que acongojan la zona. ¿Será el despertar del indio la clave para el triunfo? ¿Ocurrirá el milagro y así los albos celebrarán su 32° conquista?

Universidad de Chile como local, Colo-Colo de visita, dos contrincantes de peso pesado, dos partidos de infarto, dos historias, un solo Campeón ¿quién crees qué será el nuevo monarca del fútbol nacional? ¡VOTA CON NOSTROS!

 

¿Quién logrará el Clausura 2017?

  • Universidad de Chile (70%, 7 Votes)
  • Colo-Colo (30%, 3 Votes)

Total Voters: 10

Cargando ... Cargando ...