La UC necesitaba un triunfo para seguir en la pelea por la Libertadores, pero el cuadro brasilero dejó sin chances tras ganarle por 2 a 3 en San Carlos de Apoquindo.

El elenco cruzado se fue al descanso con una victoria por la cuenta mínima lograda por el Tanque Silvaq, pero en el segundo tiempo el panorama cambió bruscamente cuando en el minuto 76 el jugador brasilero Eduardo empató para la visita. En el minuto 83 Douglas Coutinho hizo el segundo para la Paranaense tras un carrerón de 50 metros, superando sin problemas a Toselli. Dos minutos después, Noir empató y devolvió la ilusión a los cruzados. Lamentablemente, dos minutos después, en el minuto 87 Carlos Alberto dejó el resultado final en 3-2, dejando fuera al elenco nacional del torneo internacional.

El camino que le queda este año a la UC

Tras la eliminación de Libertadores, y estando sin chances en el campeonato. La UC piensa en el próximo semestre, en donde tendrá dos competiciones, el campeonato de transición y la Súper Copa Chile.

El cuadro de San Carlos tendrá que defender el título de Súper Campeón frente al cuadro Colo-colino, el día y el estadio aún están por definirse.

Con miras al próximo semestre, los dirigidos de Mario Salas tendrán que compensar un semestre para el olvido, muy distante al bicampeonato obtenido durante 2016.