Nico Jarry rompe la historia del tenis nacional tras clasificar a Roland Garros y cortar la sequía de seis años sin chilenos en Grand Slams

El tenista chileno, Nico Jarry (actual N° 1 de Chile) avanzó al cuadro principal del torneo parisino de Roland Garros tras vencer a un duro contrincante, el estadounidense Reilly Opelka. Ahora se preparara para jugar el primer “major” de su carrera.

La imagen puede contener: una o varias personas

También te podría interesar: Marion Serrano se volvió la n°2 del Mundo de ParaPowerlifting

Nicolás Jarry (204° ATP) rompió la historia. El tenista chileno clasificó al cuadro principal de Roland Garros al ganar este jueves al estadounidense Reilly Opelka, así cortó una sequía de seis años sin chilenos en torneos de Grand Slams. El Nico superó al estadounidense Reilly Opelka (157°) en la última ronda de las clasificaciones del “major” francés sobre superficie de arcilla y dio término a esa mala racha.

El Príncipe se hizo fuerte ante el gigante norteamericano de 2,11 mts y de 19 años, al vencer por 7-6 (4), 3-6 y 6-3, en un estrecho duelo en el Court 14 del Bois de Boulogne, que tuvo una duración de una hora y 49 minutos.

Sin duda fue un tremendo partido de Nico Jarry, que estuvo impecable con su saque, y consiguió estar atento a los potentes saques de Opelka cuando más importaba, logrando un mini break clave en el tiebreak del primer set, y con un winner de revés paralelo de antología para quebrarle de entrada en el tercer parcial.

Con esto, el espigado tenista nacional se convierte en el primer nacional en disputar un Main Draw de Singles en París en 7 años, y rompe con 21 torneos de Grand Slam sin chilenos.

Tras superar la Qualy, Nico se hará con 25 puntos ATP, con los que escalará al puesto 187 del ránking mundial, quedando como NÚMERO UNO DE CHILE. Además, sólo por jugar la primera ronda, ganará 35 mil euros en premios.

Ahora, el jugador nacional de 21 años tendrá su primera experiencia en un “major” y esperará el sorteo de mañana viernes antes de conocer a su rival en primera ronda del torneo, que comienza el domingo. El chileno jugaría entre el domingo y el lunes proximo.

La última vez que un criollo había jugado un Grand Slam fue Fernando González en el US Open 2011, cuando cayó en primera ronda ante el croata Ivo Karlovic.