La Selección Femenina de Chile goleó por 12-0 a Perú en el partido amistoso que se jugó en el Día Internacional del Fútbol Femenino.

En un Estadio Nacional con alta concurrencia de público, la rojita femenina se deleitó con la selección de fútbol peruana, propinándole una goleada de dos cifras impensada. Apenas inició el encuentro la paridad la abrió Francisca Lara, que le bastó con la primera llegada de Chile para llegar a los abrazos.

Remate tras remate, las seleccionadas nacionales demostraron que están para soñar en grande. En tan solo el primer tiempo se fueron goleando por 6-0. En el segundo tiempo los abrazos siguieron, llegando a las dos cifras, un resultado tan extensamente abultado que hasta la pantalla con el resultado sufrió de la goleada, teniendo que reacomodarse rápidamente ante una sorpresa que dejó boquiabiertos a todos los asistentes.

Tras finalizar la goleada el público se precipitó al terreno de juego a celebrar del logro, entregando un momento único y de gran apoyo en el fútbol femenino nacional.

La deuda de Chile con sus seleccionadas

Pese a la gran goleada y a la cantidad de público (más de 12mil personas presentes) la jornada no contó con transmisión de los canales televisivos, algo que fue criticado por el Cuerpo Técnico y por la capitana de la Roja, Christiane Endler, quienes en conferencia de prensa fueron insistentes en que el camino recién comienza, esperando tener una mejor cobertura en el futuro. En dicha conferencia, se invitó a los medios y al público a asistir a la Liga Femenina de Fútbol, a seguir el proceso y no solo esperar los resultados de ellos.

Con miras a la Copa América 2018

Otro punto tocado fue la próxima Copa América, que se disputará en 2018 en nuestro país, en donde Chile es uno de los equipos favoritos a llevarse la corona.

“Esperamos hacer una buena Copa América, dejar la copa acá, y demostrar que estamos para pelear todos los frentes. Lamentablemente CONMEBOL entrega todos los cupos al Mundial en esta competición, dejando muchos vacíos en donde no se puede realizar un buen proceso, un torneo cada 4 años no basta para hacer un buen proceso. Esperamos que eso cambie” sentenció Endler, quien milita en el Valencia y que este año recibió el Premio Zamora en España.

Edición: Manuel Rodriguez | PuroDeportes Chile
Fotografía: Victor Montalva | SportNews