Ñuñoa FEM se convirtió en el primer equipo campeón de la naciente competición Copa COFFUF, organizada por la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino. El cuadro de la región metropolitana se alzó con la Copa tras una definición a penales de infarto, esto, luego de empatar en el resultado parcial por 1-1 frente a Club Deportivo El Cortijo.

Cabe mencionar que esta liga estuvo conformada por 16 equipos, divididos en 4 grupos de 4 contrincantes cada uno, entregando partidos épicos durante todo el campeonato. El Cortijo y Ñuñoa, ambas escuadras finalistas, ya se habían enfrentado en fase de grupos, en donde clasificaron como las mejores del Grupo D.

“Gracias primero, a las jugadoras y cuerpos técnicos de ambas selecciones que confiaron en nosotros, a pesar que se enfrentaban a una situación atípica de un amistoso organizado por una Corporación y no por la Federación y, aun así, confiaron en que podíamos levantar este sueño. Gracias también a los más de 100 voluntarios que participaron ayer e hicieron posible que este evento fuera un éxito y por supuesto, gracias a los más de 9.000 asistentes que se presentaron para gritar fuerte que el Fútbol Femenino está presente y preparado para grandes cosas.” Señaló la organización en su sitio web.

 

Compartir