Los Primos Grimalt ya se preparan para el Mundial al que clasificaron en Mayo pasado y realizaran una gira en variados torneos como preparación.

Marco y Esteban Grimalt, conocidos como los primos Grimalt en el mundo del deporte, y máximos exponentes del Volleybol Playa en Chile, partieron rumbo a Europa el sábado 24 de junio para iniciar una gira por varios torneos que culminará en el Mundial de Viena, para el que clasificaron en mayo.

También te podría interesar: Víctor Aravena ganó los 5.000 metros en Sudamericano de atletismo

El periplo de los embajadores de la marca deportiva Reebok comenzará este miércoles 28 de junio en el Torneo Major de Porec, en Croacia, para luego continuar en el Major de Gastaad en Suiza, que se disputará entre el 4 y el 9 de julio. El último campeonato preparatorio de los Grimalt para el Mundial, será el de Olsztyn, en Polonia, que se llevará a cabo entre el 19 y 23 de julio.

Luego, entre el 28 de julio y el 6 de agosto, los primos se instalarán en Austria para participar en el Mundial de Volleybol Playa que este año se realizará en Viena. Es el tercer mundial consecutivo de la disciplina para Marco y Esteban, quienes ya habían estado presentes en el de Polonia (2013) y Holanda (2015).

Al respecto, Marco Grimalt dice que “estamos mucho más maduros y las expectativas van creciendo. Este un año post Olímpico, fue muy importante haber participado en los JJ.OO de Río 2016 y este Mundial nos da el puntapié inicial para motivarnos hacia el nuevo ciclo y lograr mejores resultados tanto en el ámbito internacional como local”.

Por su parte, Esteban Grimalt agrega que “el Mundial de Viena es el torneo más importante de esta temporada. Que sea el tercer mundial consecutivo, nos motiva mucho más, cada vez que hemos participado hemos mejorado los resultados, así es que esperamos seguir creciendo como deportistas, porque si bien llevamos un par de años insertos en el circuito mundial todavía estamos en proceso de crecimiento y podemos desarrollarnos mejor y seguir escalando en el ranking mundial”.

VAMOS PRIMOS GRIMALT !!