Alberto Abarza se quedó con el primer lugar del ranking mundial de Natación Paralímpica tras un año lleno de logros.

El destacado nadador nacional logró cuatro medallas de oro en el World Series de Berlín, logrando convertirse en el número uno del mundo de la natación paralímpica. El chileno pasará a liderar el World Ranking, que reúne todas las categorías de la disciplina, superando así al brasileño Daniel Dias, quien estaba delante de Abarza por sólo dos puntos.

En Berlín, Alberto Abarza logró cuatro medallas de oro en las cuatro competencias en las cuales participó, demostrando su gran nivel. El nadador venció en su categoría s2 en los 200 metros freestyles (04:14,49), 50 metros freestyles (00:57,40), 100 metros espalda (2:01,61) y 50 metros espalda (00:57,57).

En la prueba de los 100 metros espalda, el nadador nacional logró un tiempo de 2:01,61, consiguiendo récord panamericano. Otro éxito para Abarza, quien, tras la actuación en Berlín, se transformará en el número uno del mundo, en ranking que reúne todas las categorías de la natación.

“Estoy muy contento por los resultados logrados. Llegar al número uno del mundo me deja muy feliz, es un logro que pocos pueden lograr. Ahora queda enfrentar el Mundial de México, sé que debo prepararme mucho. Espero poder quedar al menos entre los cinco mejores del mundo en mi categoría”, afirmó el chileno, quien suma cuatro récords parapanamericanos en el 2017.

Compartir