El surfista nacional Rafael Tapia fue reconocido en la famosa localidad de Nazaré (Portugal), luego de tener un gran desempeño ante las olas “más grande del mundo”, logrando surfear una ola de 20 metros.

Son pocos los que deciden probar suerte en ese lugar, debido a su peligrosidad que llega a ser mortal en mucho de los casos, solo los más expertos son capaces de superar los más de 20 metros de la localidad con las olas más grandes del mundo, y entre ellos, está el chileno.

Rafael Tapia ahora se encontrará en el Surfer Wall, el espacio que es conocido en el mundo del Surf como “el salón de la fama” de dicha rama deportiva.

El deportista nacional fue invitado por el municipio de la ciudad para recibir un homenaje en el Faro de Praia Norte, lugar donde se exhiben las tablas de los surfistas más famosos del planeta, en aquel lugar de olas indomables se hicieron presente figas de talla mundial, tales como Garrett McNamara, Sebastián Steudtner o Andrew Cotton.

Tapia ya contaba con experiencia previa en las feroces olas de Portugal, entre ellas la que casi le cuesta la vida durante 2014 tras salvar a su compañero Rodrigo Koxa, quién se complicó en una “montaña de agua” a segundos de haber terminado de surfear.

Tras este gran hito para Chile y Sudamérica, el surfista nacional tiene una meta en claro, superar el record mundial que posee McNamara, deportista que ostenta el haber domado la ola más grande surfeada, la que media nada más y nada menos de 30 metros.

Escrita por: Noemi Salinas
Editada por: Manuel Rodriguez

Compartir