Las Diablas lograron avanzar por primera vez en la historia a la final del Panamericano de Hockey césped, tras vencer en un durísimo partido a las locales.

Hoy, desde las 18.30 hrs aprox. “Las Diablas” del Hockey sobre césped, jugaron su paso a final del Panamericano jugado en Estados Unidos, justamente ante las locales.

El partido donde “Las Diablas” lograron avanzar a la instancia decisiva por primera vez  en la historia, comenzó de la peor manera posible para nuestras seleccionadas, ya que Ashley Hoffman abrió la cuenta para las estadounidenses al minuto de juego tras un córner corto.

Pero la garra de las chilenas, no dejaría ir el partido tan fácilmente, y tras un gran juego en equipo lograron revertir el marcador.  Josefa Salas (14′) y Manuela Urroz (20′) anotarían los tantos que daban vuelta el resultado.

También te podría interesar: Neven Ilic es nominado como candidato para ser miembro del COI

Pero las locales no tardarían en meterse en el partido e igualar por medio de Erin Matson (30′), luego de varias llegadas que hicieron trabajar a la destacada arquera chilena, Claudia Schüler.

A pesar del empate, Chile se repuso rápidamente y a los 34’ Denise Krimerman puso nuevamente a Chile en la victoria.

Cuando ya acababa el partido y parecía triunfo de las “Diablitas”, Magadan empató a un minuto del final, pero Krimerman nuevamente se puso en el papel de heroína y anotó el 4 a 3 definitivo.

Con esto, Chile alcanza su primera final panamericana y se encuentra a una victoria de hacer historia en el hockey césped femenino. Para lograrlo, deberán enfrentar a las poderosas “Leonas”, una dura selección argentina que logro su paso a la final tras derrotar al cuadro de Canadá.

Cabe destacar que en el presente torneo gran parte de las selecciones participantes lograran algún cupo para distintos certámenes durante los próximos años:

  • El campeón continental clasifica para la Copa del Mundo FIH 2018.
  • Los primeros seis equipos clasifican para la Copa Panamericana 2021.
  • Los equipos ubicados del 7mo lugar deberán jugar el Panam Challenge 2019.

Fotos: Panamhockey.org